Proyecto Huertas: Taller de Cuidado del Medio Ambiente en JIN 6 de barrio Luján

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó el Taller «Cuidado del Medio Ambiente» en el marco de la iniciativa «Niños y Niñas Abrazando la Pachamama» en el JIN 6 de barrio Luján.

El equipo técnico del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas Escolares, Familiares y Comunitarias del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), concretó la capacitación con técnicas lúdicas, utilizando música, baile y cuentos participando niñas y niños de las salas de 4 y 5 años, de los dos turnos del Jardín Nucleado Independiente (JIN 6).

En la jornada de trabajo se desarrollaron conceptos sobre el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, que garanticen la vida en el planeta, y la sostenibilidad de los ecosistemas, entendiendo que es el espacio donde se desarrolla la vida de distintos organismos, que incluye seres vivos, elementos sin vida y aquellos creados por el hombre y su interacción.

Desde el PLASONUP se incentiva la instalación de huertas agroecológicas en espacios urbanos y periurbanos, donde se practique el cultivo de alimentos de manera orgánica., se recomienda el uso de macerados y trampas cromáticas para el control de plagas en huertas, evitando el uso de químicos.

Además, se insta a la práctica de la Lombricultura, que consiste en la cría y reproducción de lombrices rojas californianas (Eisenia foetida), que producen humus orgánico, y la producción de compost orgánico, usando la técnica de reciclado de residuos orgánicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales participó del acto en honor a José de San Martin

Mié Ago 17 , 2022
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, en el marco del 172º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, participó de las honras al Padre de la Patria en la localidad homónima. Morales destacó la importancia de la fecha, afirmando que, se trata de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes