Entrega de escrituras y decretos a familias de Vinalito

Jujuy al día® – En el marco de los Programas Jujuy Hábitat y Mi Lote en Regla el Gobierno de Jujuy entregó escrituras y decretos de adjudicación a familias de Vinalito.

SECOTyV entregó escrituras y decretos de adjudicación a familias del sector de 35 hectáreas de la localidad de Vinalito, en Santa Bárbara.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda( SECOTyV), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), realizó la entrega de dos escrituras y once decretos de adjudicación a familias del sector de 35 hectáreas de la localidad de Vinalito, en Santa Bárbara. La instancia cumple con el proceso de regularización de tierras rurales fiscales y transparencia que la cartera lleva adelante desde el 2018.

Es de destacar que la SECOTyV concretó, además, la entrega de once escrituras para la zona urbana de la localidad y constancias de ocupación a familias del barrio San Roque, con lo cual beneficiarios podrán regularizar la situación de dominio de los lotes donde residen de acuerdo a lo establecido por la Leyes de Tierras Fiscales y Ordenamiento, Uso y Fraccionamiento del Suelo.

De la entrega participaron el secretario Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García; la coordinadora de Hábitat, Ruth Liliana Gutiérrez; el director de Regularización Dominial, Rene González, y el coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales, Octavio Pasini Bonfanti y del Instituto Jujeño de Colonización, Eduardo Raúl Cazón.

Humberto García, remarcó que “tras superar instancias conjunto al Instituto Jujeño de Colonización y la Dirección de Regularización Dominial, se logró la entrega de estas escrituras y decretos que representan un paso trascendental en materia de regularización dominial”. Asimismo, detalló que “sobre la tenencia de tierras rurales venimos trabajando desde 2018 con la entrega de adjudicaciones y escrituras a título gratuito a sus legítimos propietarios “

Finalmente agregó que “seguiremos orientando nuestras acciones hacia el camino de la normalización de la situación habitacional de cientos de familias jujeñas, tanto de tierras rurales como urbanas, garantizando derechos y condiciones de vida dignas”.

Jujuy Hábitat

Con este programa se busca superar con transparencia y regularización el caótico sistema que se venía implementando Un lote para cada familia que lo necesite. Las familias que deseen regularizar su situación habitacional podrán acercase a las oficinas de la SECOTyV de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 19hs en Av. Alte Brown 792.

Mi lote en regla

Mi lote en regla tiene como principal objetivo que las familias que residen en lotes del Estado provincial, sin escritura, puedan obtener su regularización dominial mediante la firma de un acuerdo de pago, pautado de acuerdo a las posibilidades de cada familia. Para conocer más sobre su situación las familias podrán acercarse a la Dirección de Regularización Dominial de lunes a viernes de 8 a 13, en los Andes Nº58.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Covid-19: se retomó la vacunación en establecimientos educativos

Mié Ago 17 , 2022
Jujuy al día® – Los equipos de salud avanzan con un cronograma establecido para instituciones de nivel inicial y primario. A fin de cumplir con los lineamientos del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 en Jujuy y de acuerdo al trabajo coordinado entre los ministerios de Salud y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes