spot_img

El Consejo de la Mujer denunció a Milagro Sala por violencia de género

Más leídas

Jujuy al día® – En el marco de la Ley Nº 26.485, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género resolvió denunciar a Milagro Sala ante Fiscalía Especializada de Violencia de Género, con motivo de las acusaciones públicas formuladas por Mirta Guerrero sobre violencia física, psicológica e institucional.

El Consejo Provincial de la Mujer radicó una denuncia en contra de Milagro Sala y otras personas a establecer ante Fiscalía Especializada de Violencia de Género, a partir de las revelaciones que hizo públicas Mirta Guerrero, las cuales dan cuenta de reiterados hechos de violencia física, psicológica e institucional perpetrados por orden de la líder de la Tupac Amaru y en su presencia.

Así lo hicieron saber los doctores Leila Rodríguez, directora de Abordaje Integral de las Violencias; y Agustín Garlatti, director de Equidad y Promoción de Derechos; ambos del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, quienes precisaron que la intervención de la citada institución se encuadra en la Ley Nº 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

“Guerrero denunció hechos de gran violencia a partir de órdenes impartidas por Milagro Sala”, indicó Garlatti, quien además consideró que la decidida intervención del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género permitirá que otras víctimas de Sala aporten sus testimonios a favor de la verdad y la justicia. “Lo denunciado es muy grave”, advirtió.

“Esta institución cuenta con recursos y equipos profesionales para acompañar a la mujer en situación de vulnerabilidad”, remarcó y apuntó que la línea gratuita 0800 888 4363 está disponible las 24 horas para recibir denuncias y activar mecanismos de asistencia. Por su parte, Rodríguez señaló que “la denuncia del Consejo de la Mujer es para la investigación de hechos de violencia que aún no salieron a la luz, como así también solicitar medidas de protección y garantías para las víctimas”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo