El Consejo de la Mujer denunció a Milagro Sala por violencia de género

Jujuy al día® – En el marco de la Ley Nº 26.485, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género resolvió denunciar a Milagro Sala ante Fiscalía Especializada de Violencia de Género, con motivo de las acusaciones públicas formuladas por Mirta Guerrero sobre violencia física, psicológica e institucional.

El Consejo Provincial de la Mujer radicó una denuncia en contra de Milagro Sala y otras personas a establecer ante Fiscalía Especializada de Violencia de Género, a partir de las revelaciones que hizo públicas Mirta Guerrero, las cuales dan cuenta de reiterados hechos de violencia física, psicológica e institucional perpetrados por orden de la líder de la Tupac Amaru y en su presencia.

Así lo hicieron saber los doctores Leila Rodríguez, directora de Abordaje Integral de las Violencias; y Agustín Garlatti, director de Equidad y Promoción de Derechos; ambos del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, quienes precisaron que la intervención de la citada institución se encuadra en la Ley Nº 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

“Guerrero denunció hechos de gran violencia a partir de órdenes impartidas por Milagro Sala”, indicó Garlatti, quien además consideró que la decidida intervención del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género permitirá que otras víctimas de Sala aporten sus testimonios a favor de la verdad y la justicia. “Lo denunciado es muy grave”, advirtió.

“Esta institución cuenta con recursos y equipos profesionales para acompañar a la mujer en situación de vulnerabilidad”, remarcó y apuntó que la línea gratuita 0800 888 4363 está disponible las 24 horas para recibir denuncias y activar mecanismos de asistencia. Por su parte, Rodríguez señaló que “la denuncia del Consejo de la Mujer es para la investigación de hechos de violencia que aún no salieron a la luz, como así también solicitar medidas de protección y garantías para las víctimas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron dos nuevos consultorios en CAPS de Vinalito

Mié Ago 17 , 2022
Jujuy al día® – Las unidades se suman para la atención de vecinas y vecinos con personal propio. “En representación del señor Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, acompañamos hoy a la comunidad de Vinalito en el día de sus Fiestas Patronales, inaugurando dos nuevos consultorios en el Centro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes