spot_img

Ya se puede adherir a un nuevo sorteo público del IVUJ

Más leídas

Jujuy al día® – Quienes se hayan inscripto online en el IVUJ hasta el 31 de julio de 2022, pueden adherir vía web a un nuevo Sorteo Público de 430 viviendas e infraestructura a construirse en «Gran Jujuy» (incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), en el marco del programa nacional «Casa Propia – Construir Futuro». La adhesión online estará vigente desde el 16 de agosto hasta el 4 de septiembre, y las personas interesadas podrán realizarla ingresando a ivuj.gob.ar.

Así lo anunció el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) en conferencia de prensa, de la que participaron el ministro de Infraestructura, Servicios Público, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el presidente del IVUJ Gustavo Muro; y los vocales social y técnico, Daniel Ruiz y Rodolfo Nicolás, respectivamente.

En la oportunidad, Stanic expresó que se está dando un paso más en la metodología que está realizando el IVUJ para asegurar la transparencia, pero sobretodo la posibilidad de que cualquier ciudadano acceda a un plan de viviendas: “la adhesión online permite que desde cualquier parte de la provincia, con una simple conexión a internet puedan realizar los trámites”, comentó.

A su turno, el titular del IVUJ, Gustavo Muro, detalló que se anuncia el periodo de adhesión para un nuevo sorteo público destinado al Gran Jujuy, que en esta oportunidad se trata de 430 viviendas aprobadas por el Gobierno Nacional correspondiente al programa “Casa Propia”, en el cual la infraestructura está a cargo de la provincia: “desde Nación realizan la financiación de estas primeras 430 viviendas, que vienen del programa nacional firmado en febrero de 2021, que lamentablemente viene bastante retrasado con los aportes nacionales, pero ya arrancamos con estas casas que fueron licitadas y están en obra con un plazo de finalización de 12 meses”, ponderó Muro.

También recalcó que las personas inscriptas tiene un plazo hasta el 4 de septiembre para adherir online a este sorteo, luego en el sitio web se publicarán los postulantes adheridos, y si por alguna razón no figuran en ese listado, las personas interesadas podrán realizar las consultas durante el periodo de Observaciones. Muro explicó también que “por una razón de sistema tuvimos que hacer un corte para los inscriptos hasta el 31 de julio, pero aquellos que se inscriben o actualizan su información desde el 1° de agosto, próximamente podrán participar de los nuevos sorteos”, al tiempo que anunció que el “sorteo público para las primeras 430 viviendas de Casa Propia, será el próximo 14 de septiembre”.

Por su parte, el vocal social del IVUJ, Daniel Ruiz, explicó que la operatoria es destinada a las personas inscriptas en el Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), que deben ingresar al sitio web ivuj.gob.ar, pulsar el botón “Adhesión al sorteo”, donde se encuentra detallado en qué consiste el programa y la ubicación de las viviendas: “luego de realizar la adhesión, el sistema les va a arrojar un numero de adhesión, con el cual van a participar de los próximos sorteos, es muy importante tenerlo en cuenta para finalizar el trámite.

Les recordamos que del 16 de agosto al 4 de septiembre pueden realizar la adhesión, luego del 5 al 9 de septiembre se publicarán los listados, con el fin de que los adheridos y adheridas puedan realizar las observaciones correspondientes”, aclaró Ruiz.

Fechas importantes La adhesión online al nuevo Sorteo Público anunciado para 430 viviendas e infraestructura a construirse en “Gran Jujuy” (incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), a través del programa nacional “Casa Propia – Construir Futuro”, la podrán realizar aquellas personas que se inscribieron en IVUJ vía internet hasta el 31 de julio de 2022; para ello desde el 16 de agosto y hasta el 4 de septiembre deberán ingresar al sitio web ivuj.gob.ar, seleccionar el botón “Adhesión Sorteo Casa Propia” o elegir la sección “Directo a tu Casa”, y seguir los pasos que indica el sistema.

Posteriormente, entre el 5 al 9 de septiembre, se realizará la Publicación de los Listados de postulantes adherentes y se abre el periodo de Observaciones a ese listado, el cual estará disponible en las fechas mencionadas también a través de ivuj.gob.ar.

Y el Sorteo Público se concretará el miércoles 14 de septiembre, y será transmitido mediante internet. Sobre las viviendas Las 430 casas mencionadas, se edificarán en el barrio Alto Comedero (San Salvador de Jujuy) y barrio Florida (Palpalá), y corresponden al primer grupo habitacional que se anuncia a Sorteo Público, de un total de 1.200 Viviendas e Infraestructura del programa nacional “Casa Propia – Construir Futuro”, que fueron firmadas en convenio entre el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

La inscripción y actualización de datos online en el IVUJ es permanente El IVUJ recordó que las personas interesadas pueden registrar su inscripción por primera vez, o actualizar los datos de inscripciones antiguas, mediante el sitio web ivuj.gob.ar, y podrán participar de los próximos sorteos a anunciar. Asimismo, el organismo de vivienda resaltó que todos los trámites son gratuitos, sin gestores ni intermediarios.

Más artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo