spot_img

Licitan obras viales para Cusi Cusi y Purmamarca

Más leídas

Jujuy al día® – Las obras viales serán para un nuevo puente peatonal en Cusi Cusi y uno vehicular en Purmamarca, ambos sobre el Río Grande.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizará la apertura de sobres con ofertas de las empresas que participaron al llamado a concurso para la ejecución de dos puentes: uno del tipo peatonal en Cusi Cusi, y del tipo vehicular en Purmamarca, ambos sobre el Río Grande. La instancia administrativa de dichas obras viales se realizará mañana, 17 de agosto y el 26 de agosto en instalaciones de la DPV.

Respecto de las obras viales en Cusi Cusi, la DPV convoca a empresas del rubro para la construcción de un puente peatonal en la Ruta Provincial N°85 sobre el río Grande, que presenta características típicas de La Puna, con un gran caudal en la temporada estival, que complica y obstaculiza a los residentes la circulación segura. En este sentido, se proyecta un puente peatonal de 140 metros de longitud de hormigón y todo el sistema de seguridad (gaviones y colchonetas) que permitirán el cruce seguro de este río.

El proyecto en Purmamarca, por su parte, contempla la ejecución de un puente de una trocha con ramas de acceso, de hormigón con las defensas correspondientes de piedra embolsada en el barrio Coquena, sector ubicado al ingreso de la localidad, en la intersección de las Ruta Nacional (RN 9) y la RN 52, sobre la margen izquierda del Río Grande, a la altura de la antigua Estación del Ferrocarril Gral. Belgrano.

El barrio Coquena cuenta al presente con acceso provisorio y en este sentido Stanic explicó que la nueva obra » cumplirá con un pedido solicitado por parte de los vecinos, y a la vez, significará una mejora en el acceso al sector y mayor seguridad en el tránsito sobre el Río Grande”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo