Jujuy: más de 800 docentes se forman en Educación Ambiental

Jujuy al día® – Se dieron inicio a los encuentros virtuales sobre Biodiversidad con la participación de más de 800 docentes de la provincia de Jujuy.

La iniciativa de la formación docente en Educación Ambiental es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy y el Ministerio de Educación, mediante el equipo de trabajo de PROMACE, en el marco de las nuevas normativas de Educación Ambiental Integral Nacional (Nº27.621) y la Ley de Educación Ambiental de nuestra provincia (Nº6.105).

El curso de Biodiversidad y Educación Ambiental es dictado por el técnico Diego Regondi de la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable de la cartera ambiental. La oferta de formación se amplía luego, al curso de Cambio Climático, que dará inicio en septiembre y estará a cargo de las técnicas Gabriela Jeckeln y Rosario Boggioni, de la Dirección Provincial de Cambio Climático. Y posteriormente, se realizará el curso sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos a cargo de Nahuel Silvera, de la empresa GIRSU Jujuy S.E.

Con más de 800 docentes inscriptos e inscriptas, comenzaron los encuentros virtuales sincrónicos del primer curso, valorizando el rol que cumple la docencia en la formación de ciudadanías comprometidas con el cuidado de nuestra casa común.

Todas las capacitaciones tienen modalidad virtual. Cuentan con una duración de 2 meses y otorgamiento de puntaje (40 horas cátedra). Las personas participantes tienen acceso a recursos digitales y oportunidades de intercambio, ya que en la educación ambiental pensada como un eje transversal a la vida cotidiana, la construcción de un aprendizaje colaborativo es clave de un contexto socio-cultural complejo, bajo el enorme desafío de perfilar las prácticas docentes hacia el Desarrollo Sostenible.

Para más información, las y los docentes interesados pueden registrase en la plataforma del PROMACE: https://promace.jujuy.edu.ar, realizar el Curso Introductorio de «Integración Innovadora de las TIC», y acceder a la oferta de la formación en Educación Ambiental Integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Móvil Sanitario estará en San Pedro del 16 al 19 de agosto

Mar Ago 16 , 2022
Jujuy al día® – En cada ubicación, el equipo de salud realizará la atención en el horario de 8 a 13 para consultas ginecológicas y consultorio de ecografías y de 8 a 15 para el resto de las prestaciones. Podés acceder a consultas ginecológicas, colocación y extracción de DIU y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes