El gobierno nacional en su gestión: solo aprobó para Jujuy la construcción de 400 viviendas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del IVUJ, Gustavo Muro, explicó que a pesar de que el gobierno nacional le aprobó a la provincia solo 400 viviendas, Jujuy ha avanzado con recursos propios para dar soluciones habitacionales a la ciudadanía.

Gustavo Muro manifestó “mantenemos un buen porcentaje de avance de obras, pero estamos, lamentablemente, discriminados por el gobierno nacional, el cual solamente nos ha aprobado 400 viviendas en 2 años y medios de gestión, cuando otras provincias están en 3000 o 4000 viviendas”.

“Aún así, seguimos, tenemos una buena recaudación y con fondos de coparticipación que recibimos del FONAVI, más el apoyo del gobierno de la provincia, estamos llevando adelante 400 viviendas más del plan provincial”.

Resaltó “el gobernador ha hecho una denuncia pública en cuanto al envío de fondos, han quedado cerca de 1200 viviendas de la gestión del gobierno anterior al actual, que las estamos terminando con fondos propios; llevamos una inversión de 1.600 millones de pesos con fondos de la provincia, y la verdad que aún así, mantenemos lo que son las obras”.

“Tenemos 400 viviendas por terminar y 400 viviendas más iniciadas, y recién largando lo que se aprobó, lo que firmó el gobernador con el ministro Ferraresi de Desarrollo Territorial de Nación, que eran 1200, pero sólo 400 hemos podido empezar, porque las demás no nos las aprueban, y aún así seguimos avanzando con la construcción”.

Adelantó que “próximamente vamos a hacer, los primeros días de septiembre, un sorteo por estas 430 viviendas del plan nacional, para que la gente esté atenta a la página web. Los que estaban inscriptos hasta julio, van a entrar en ese sorteo, y si nos aprueban las otras 430 que tenemos ya lista para salir, vamos a estar haciendo otro sorteo”.

“Corresponden a Jujuy-Palpalá: Alto Comedero, San José, Florida de Palpalá. Por otro lado tenemos por iniciar obras del plan provincial en La Quiaca, Abra Pampa y Puesto del Marqués, que son más o menos 40 viviendas en total; en Palma Sola, 44 viviendas más; estamos terminando en Alto Comedero, también del plan provincial, otras 200 viviendas más; y si Dios quiere, estamos cerrando el tema de unas tierras en Perico y en Libertador, para también construir 52 viviendas en Perico y 52 en Libertador”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El VacuMóvil estará en San Salvador del 16 al 19 de agosto

Mar Ago 16 , 2022
Jujuy al día® – Para ello compartimos el cronograma con la ubicación y horarios de nuestra unidad para el acceso a la vacunación covid, antigripal, neumocócica y test rápido de VIH.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes