spot_img

La Ministra de Educación habló sobre la extensión horaria en las escuelas de Jujuy

Más leídas

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Ministra de Educación de la provincia, María Teresa Bovi, se refirió a la implementación de la extensión horaria en las escuelas primarias de la provincia, y explicó en que etapa de aplicación se encuentra Jujuy.

La Ministra señaló “ya están trabajando 64 escuelas, en su mayoría son escuelas de localidades rurales que ya tenían merienda y almuerzo, y que disponen del espacio físico para hacer la jornada extendida”.

“La semana pasada, en la escuela Normal, tuvimos una reunión con los directivos de los 64 establecimientos, que están distribuidos en toda la provincia, que están muy contentos y es lo que venían esperando, con toda una planificación pedagógica, con más horas en matemática y lengua, y con otro tipo de talleres que son importantes. Estamos ajustando el tema, lo qué es el transporte, pero sobre todo el transporte de los docentes y ya, Dios mediante, la semana que viene, estamos comenzando con los estudiantes que van a quedar con su jornada completa”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la titular de la cartera de Educación, cuando se implementaría la extensión horaria en escuelas de capital y el resto de la provincia,

María Teresa Bovi respondió que “para capital y el resto de la provincia, para el año que viene. Se va a implementar una hora más, para pasar a tener de 20 horas semanales a 25 horas semanales, de primero a séptimo grado. Esa hora semanal, esa hora diaria más qué se agrega a partir del ciclo lectivo 2023, está destinada a fortalecer lengua y matemática”.

“Nos van a quedar aproximadamente unas 80 escuelas primarias, para llevarlas a la jornada extendida o completa; eso también estamos trabajando para el año. Pero es la provincia que mayor porcentaje tiene de escuelas de jornadas completas”, concluyó.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo