spot_img

Jujuy se encamina hacia un sistema ágil, eficiente e igualitario de resolución de conflictos

Más leídas

Jujuy al día® -El Ministro, Normando Álvarez García, intensifica gestiones con la Secretaría de Justicia de Salta para fortalecer la figura de Mediación en Jujuy

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, intensifica gestiones con la Secretaría de Justicia de Salta para fortalecer la figura de Mediación en Jujuy, siguiendo principios de integración y equidad para el acceso al servicio de justicia.

De esta manera, Álvarez García multiplica esfuerzos para dotar a nuestra provincia de un sistema capaz de dar respuestas con integridad e imparcialidad a la demanda de todas las personas, especialmente las más desfavorecidas.

Para ello, el funcionario mantuvo un nuevo encuentro con el secretario de Justicia de Salta, Diego Pérez; el presidente del Colegio de Abogados de Salta, Pedro Burgos; el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf; y la Directora de Mediación, Victoria Fosatti; todos de la vecina provincia. De la reunión, también participaron el Secretario de Justicia de Jujuy, Javier Gronda; la Directora de Mediación, Gilda Romero; el sub Secretario de Acceso a la Justicia, Andrés Lazarte; y la directora Provincial de Asuntos Municipales, Gabriela Ferreira Jenks.

“Tenemos que avanzar en materia de Mediación, aprovechando la experiencia de Salta», sostuvo Álvarez García. Gronda, a su turno, puso en valor la amplia experiencia que acuna Salta en el campo de la mediación prejudicial y obligatoria para el abordaje de todo tipo de conflicto, tengan relación o no con contenidos legales. «Se trata de un sistema que funciona muy bien, motivo por el cual evaluamos qué herramientas podemos tomar de él y replicarla en Jujuy», señaló.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo