Jujuy se encamina hacia un sistema ágil, eficiente e igualitario de resolución de conflictos

Jujuy al día® -El Ministro, Normando Álvarez García, intensifica gestiones con la Secretaría de Justicia de Salta para fortalecer la figura de Mediación en Jujuy

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, intensifica gestiones con la Secretaría de Justicia de Salta para fortalecer la figura de Mediación en Jujuy, siguiendo principios de integración y equidad para el acceso al servicio de justicia.

De esta manera, Álvarez García multiplica esfuerzos para dotar a nuestra provincia de un sistema capaz de dar respuestas con integridad e imparcialidad a la demanda de todas las personas, especialmente las más desfavorecidas.

Para ello, el funcionario mantuvo un nuevo encuentro con el secretario de Justicia de Salta, Diego Pérez; el presidente del Colegio de Abogados de Salta, Pedro Burgos; el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf; y la Directora de Mediación, Victoria Fosatti; todos de la vecina provincia. De la reunión, también participaron el Secretario de Justicia de Jujuy, Javier Gronda; la Directora de Mediación, Gilda Romero; el sub Secretario de Acceso a la Justicia, Andrés Lazarte; y la directora Provincial de Asuntos Municipales, Gabriela Ferreira Jenks.

“Tenemos que avanzar en materia de Mediación, aprovechando la experiencia de Salta», sostuvo Álvarez García. Gronda, a su turno, puso en valor la amplia experiencia que acuna Salta en el campo de la mediación prejudicial y obligatoria para el abordaje de todo tipo de conflicto, tengan relación o no con contenidos legales. «Se trata de un sistema que funciona muy bien, motivo por el cual evaluamos qué herramientas podemos tomar de él y replicarla en Jujuy», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad Vial reportó 94 actas positivas de alcoholemia

Lun Ago 15 , 2022
Jujuy al día® -La Secretaría de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial. Detalles: Siniestros: 67 hechos de tránsito. Con 2 personas fallecidas. Con respecto a las infracciones viales, de un total de 7218 vehículos controlados, 76 fueron por velocidad y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes