Desde UTA aseguran que los subsidios nacionales “son insuficientes para hacerse cargo del transporte”

Jujuy al día® – El secretario Gremial de UTA Jujuy, Nicolás Abet, calificó de insuficientes los subsidios nacionales a las empresas de transporte y que además no llegan en los plazos estipulados generando graves problemas para el trabajador.

Además, señaló que están pagando alrededor de un 30% más del precio del litro de gasoil.

Nicolás Abet expresó “ayer – por el jueves -, el anuncio de la Secretaría de Transporte de la Nación, es que no iban a arribar más fondos, es decir que los fondos que iban a seguir dando son los que se actualmente reciben las empresas, y obviamente que esto trae cada vez más problemas porque los fondos son insuficientes para hacerse cargo del transporte”.

“Vuelvo a ser reiterativo, pero el valor de un litro de gasoil es lo que debe costar el pasaje del transporte urbano de pasajeros, ese es el promedio que se hizo toda la vida, siempre; y ahora, un litro de gasoil está en 153 pesos, ¿le podemos trasladar eso al pasajero?, es injusto”.

Sobre el combustible, señaló “hay combustible, pero se paga al precio que ellos quieren. Les dije que el precio del litro de gasoil es de 153 pesos y están pagando a $200, $190; están pagando sobreprecios para poder conseguir el combustible”.

“Esto trae inconvenientes, también al empresario, para poder juntar los fondos para pagar al trabajador; y si no hay combustible, no hay transporte, es una cadena, y esto lleva a una problemática general”.

Para finalizar, se refirió al problema puntual que hubo con una empresa, como consecuencia de los subsidios nacionales.

“Tenemos un problema grave, muy grave, con la empresa Santa Ana, la cual no había recibido los subsidios nacionales. Ahí hay más de 400 trabajadores que están con el problema de poder cobrar sus haberes, la empresa no ha podido cancelar”.

“Lamentablemente, el subsidio hoy es un aporte fundamental para poder hacer frente al costo que tiene el transporte público de pasajeros. Si los subsidios no arriban en tiempo y en forma, o si arriban y son deficientes, como también ha pasado en muchos de los casos, tenemos la misma problemática”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las tres toneladas de pruebas por las que Cristina ya no podrá volverse inocente

Lun Ago 15 , 2022
La vicepresidenta quiere su 17 de octubre. Los alegatos del fiscal Luciani en el juicio por la obra pública la han vuelto temerosa. El “operativo proscripción” y los jueces futbolistas. Jujuy al día® – Cristina Kirchner quiere su 17 de octubre. Un reciente comunicado de La Cámpora, con tono admonitorio, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes