Se presentaron los seleccionados del Programa Gestión pare el Desarrollo

Jujuy al día® -El Programa Federal de Formación «Gestión para el Desarrollo» es una iniciativa del Consejo Federal de Inversiones (CFI). En el Salón de Conferencias de Culturarte se presentaron a los 25 postulados de distintas localidades de la provincia que fueron seleccionados para el programa de formación federal.

La representante del CFI, Laura González dijo que “Jujuy fue participe en la primera edición en donde se hizo una prueba piloto que se realizó con 6 provincias. Los resultados fueron muy buenos durante las ediciones anteriores”.

Además, agrego que este año se proyectó a 14 provincias, y Jujuy volvió a adherirse en donde hubo una gran convocatoria con muchos postulados, con un potenciar muy fuerte que busca el programa de formación, que es llevar adelante las ideas de jóvenes líderes en lo que hace el país y lo que hace a la provincia dentro de este desarrollo de la matriz productiva.

También agrego que desde el Consejo Federal de Inversiones “estamos contentos con la representación de Jujuy». «Venimos trabajando con el Gobierno de la Provincia en esto de dar espacios de oportunidades y alternativas de desarrollo de los diferentes ámbitos y capacitar a jóvenes profesionales, capacitar a jóvenes que están en lugares de toma de decisiones y también dar una alternativa de que en la provincia hay mucho por hacer con esas ideas y proyectos que están quieto en algún lugar, empezar a detectarlos y darles este tipo de formación, darles confianza a este grupo de jóvenes para que puedan desarrollar y puedan sentirse parte», sostuvo.

Finalmente agregó que El 16 de agosto arranca las actividades con una presentación general en donde van a estar las 14 provincias que son parte de este programa de formación, que son 433 chicos que van a estar conectados en la primera instancia que es virtual y después se empiezan a generar durante estos tres meses actividades de integración provincial y presencial en las cuales se hacen actividades de visitas a diferentes empresas en el ámbito público y privado.

La jornada federal será en diciembre en donde todos los proyectos de todas las provincias se van a encontrar en un solo lugar en el ideaton federal en el cual los chicos van a poder interactuar con cada uno de sus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Señal clave para inversores: ¿qué puede pasar tras la suba de las tasas?

Dom Ago 14 , 2022
Busca descomprimir tensiones cambiarias, aumentar reservas y acompañar la política de ordenamiento fiscal impulsada por el Ministerio de Economía. Jujuy al día® -Sorpresiva. Así describieron diferentes analistas del mercado la decisión del Banco Central de retocar casi 10 puntos las tasas de interés. Si bien se esperaba que el mal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes