spot_img

La historia de los refranes: «Desafortunado en el juego, afortunado en el amor»

Más leídas

Jujuy al día® – O su variante: desgraciado en el juego, afortunado en amores. Suele decirse a modo de consuelo a quien pierde en el juego, incluso puede emplearse con un sentido irónico. De todos modos, es solo una creencia popular más sostener que las personas suertudas en los juegos de azar, tienen mala suerte en lo amoroso.

Muchos refranes nacen de una constatación irrebatible, casi con fuerza de ley. Este no. Este desprende cierto olorcito a creencia popular, lo que sinónimo de superstición para muchos… ¡Y sí! Porque existen muchas personas desafortunadas en el juego que también son desafortunadas en el amor, como también otras que son afortunadas en ambos…

Pero Sonia Pascual, consteladora familiar española y coach emocional (¡que los hay!) redobla la apuesta al recordarnos que el amor es un juego que se juega en compañía, un juego que fluye, por el que uno se deja llevar, un juego divertido que nos hace sonreir…

¡Pero no es un juego de azar, aunque muchas veces parezca tan azaroso! Al respecto, la especialista Sonia subraya: “Puedes jugar o no con los dados o naipes que te tocan jugar, es un juego de puro azar. Pero bien pudiera ser también que acudas a lugares adecuados en donde puedas jugar a enamorarte y que te encuentres a la persona adecuada que te ayude a hacerlo”…

Y agrega la juguetona de Sonia: “Si no juegas, es más difícil que encuentres lo que buscas”…

¿Cómo comprobarlo? ¡Pues jugando y enamorándote todo el tiempo!… Los jugadores profesionales aseguran que cuando alguien se encuentra feliz en una relación, atrae la buena suerte. Porque irradia una luz hacia el exterior que ilumina su entorno y su camino de otra forma, esa luz es nuestro motor y atrae lo positivo, hace que te sientas ganador o ganadora…

¿Dónde está el éxito? Dicen los especialistas que está dentro de uno. Y que si las cartas son buenas y los dados no están cargados ganarás siempre… Por supuesto, hablamos de amor… ¡Hagan juego, señoras y señores, no va mááás!…

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo