El Instituto de Seguros de Jujuy dispuso un stand vacunatorio Covid- 19 en el barrio Santa Rosa

Jujuy al día® – En un trabajo de articulación con diferentes instituciones, el Instituto de Seguros de Jujuy a través de la Delegación Santa Rosa dispuso un Vacunatorio Hoscam Covid 19- en adyacencias del Mercado y de la Escuela primaria ubicados en ese sector habitacional, con una amplia aceptación de la comunidad del lugar.

El operativo de vacunación desplegado en ese sector se realizó para afiliados a la obra social y público en general, y se aplicaron dosis de Antigripal, Covid 19 y Neumococo, además se brindaron talleres de prevención del Bullyng para niños, a cargo de personal de salud.

Al respecto, la referente a cargo del área Educación para la Salud del ISJ, Mabel Aparicio sostuvo que en lo que se refiere a promoción y prevención de la salud se avanzó notablemente, sobre todo en el trabajo en red con otras instituciones, detallando que el operativo de vacunación se realizó desde el miércoles a la fecha con personal del HosCam con base en la Delegación San Pedrito.

En ese marco, calificó como exitosa a la actividad ya que desde el miércoles se inocularon más de 120 personas, como así también se llevó a cabo un trabajo en terreno con personal sanitario visitando los domicilios.

Indicó que en el stand se realizaron también testeos de Covid y HIV con buenos resultados, y la gente se acercó espontáneamente con niños a completar el esquema de vacunación. La educadora para la salud expreso su agradecimiento a la Directora de Nivel Inicial, Andrea Gutierrez, del GIM 21 María Teresa Vázquez, al Presidente del Centro Vecinal, Eduardo Caceres y al encargado del Mercado Santa Rosa, Yamil Garzon por el trabajo mancomunado en pos de la comunidad del lugar. Por su parte, el encargado del Mercado valoro la tarea realizada ya que permitió que las personas no tengan que trasladarse al centro de la ciudad y puedan acceder al esquema de vacunación Covid 19, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intentó fugarse y fue detenido en el parque San Martín

Dom Ago 14 , 2022
Jujuy al día® – Efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito dependiente del Departamento de Operaciones Policiales (DOP) de la Policía de la Provincia de Jujuy aprehendieron, en el Bº Centro de esta ciudad capital durante la noche del último sábado, a un hombre por conducción peligrosa y secuestraron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes