spot_img

Android: truco para eliminar notificaciones permanentes en el teléfono

Más leídas

Jujuy al día® – Se trata de aquellas alertas que son más difíciles de eliminar y pueden molestar la experiencia del usuario, al verse sobrecargada la pantalla del celular.

Los usuarios de teléfonos con el sistema operativo Android pueden eliminar las notificaciones persistentes, es decir, aquellas que no son tan fáciles de limpiar como las alertas simples, que pueden ser borradas deslizándolas hacia un lado de la pantalla o pulsando la opción «Limpiar todo», situada en la parte inferior derecha del cuadro de control.

En efecto, las notificaciones permanentes suelen estar blindadas ante este tipo de acciones. Igualmente, hay varias formas para poder concretar la misión de limpiar el teléfono de carteles innecesarios dentro de la realidad virtual.

Tres opciones para Android

Una de ellas consiste en presionar y mantener pulsada la alerta que se quiere ocultar. A continuación, una ventana emergente ofrecerá la opción para desactivar algunas o todas las notificaciones relacionadas con esa ‘app’, de forma permanente.

Otra forma es accionar un cierre forzoso de la aplicación que genera molestias, apretando el ícono de la misma y accediendo a la información de esa ‘app’. Una vez dentro de este apartado, aparecerán varias opciones, como la de forzar el cierre. Esto causará la desaparición de todas sus notificaciones activas en el momento de la operación.

La tercera forma de borrar notificaciones, las comunes y las permanentes, es dirigiéndose a «Ajustes» y allí, en la sección de las notificaciones, se pueden gestionar todas las alertas del teléfono.

Igualmente, hay otras notificaciones que no dependen del usuario, y que brindan una importante labor informativa, como las actualizaciones de ‘software’, que tienen una barra de progreso que aparece a modo de notificación, y desaparece al finalizar el proceso.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo