spot_img

Mariano Miranda: “es un honor que el gobernador y la legislatura hayan confiando en mi”

Más leídas

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el flamante vocal del Superior Tribunal de Justicia, Mariano Miranda, se refirió a los objetivos que plantea en esta gestión dentro del máximo tribunal jujeño.

Mariano Miranda expresó “es un honor y un orgullo que tanto el gobernador de la provincia de Jujuy, como la Legislatura, hayan confiado en mi y me hayan designado en un cargo tan importante dentro de la justicia, en el órgano máximo de la justicia, dentro de la provincia”.

“Como primer objetivo, que siempre lo he llevado adelante en las distintas funciones en las que he estado, es aportar todos mis conocimientos a los efectos del fortalecimiento de las instituciones, en este caso, el fortalecimiento del Poder Judicial, de distintas maneras, siempre digo que las resoluciones judiciales deben dictarse en tiempo oportuno y que toda la ciudadanía pueda tener acceso a la misma”.

Agregó “por consiguiente, tenemos un desafío, que hizo mención el presidente del STJ, qué es la utilización de las tecnologías; más allá de la descentralización, explicó lo del Centro Judicial en Perico, Libertador, el próximo en Humahuaca y La Quiaca, que es fundamental también para que haya un contacto directo entre el justiciable y el Poder Judicial”.

“Para comenzar, esos son mis principales objetivos: el fortalecimiento de la institución para el dictado de resoluciones judiciales en tiempo oportuno y que le llegue a toda la ciudadanía”.

Asimismo se refirió a la implementación de la denominada ley de narcomenudeo, el Vocal sostuvo “para poner en práctica la ley de narcomenudeo, se requiere, y están trabajando, en un sistema informático, porque pasaría a depender de una Oficina Judicial, donde debe haber una coordinación exacta y precisa, entre esa Oficina Judicial, los distintos fiscales y jueces de narcomenudeo, jueces de control”.

“Es un proceso complejo, hay provincias a las que les ha llevado muchísimo tiempo, mientras que en Jujuy estamos avanzados, pero la implementación no es simplemente decir ‘mañana empieza a funcionar, hay que tener una estructura informática y de recursos humanos para poder implementarla”

señaló “voy a aportar lo que esté a mi alcance y colaborar, para que cuanto antes se ponga en funcionamiento esta”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo