Jujuy recibió al Consejo Norte Cultura

Jujuy al día® -El cuerpo realizó un balance del primer semestre de actividades y comenzó a definir el calendario de la segunda parte del año. Al renovar autoridades, la Presidencia la asumió Jujuy.

Autoridades de Cultura de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja realizaron el encuentro mensual habitual, dándole un corte a la primera mitad del año en la que se desarrollaron numerosas actividades en las provincias de la región.

El encuentro, que tuvo lugar en Minta Point, fue encabezado por la secretaria de Cultura de La Rioja, Patricia Herrera, titular saliente del Consejo Norte Cultura. Allí se dieron a conocer el resumen de los estados contables y se evaluó el trabajo realizado en conjunto durante la primera mitad del año.Paso seguido, se concretó la renovación de autoridades del Consejo, recayendo la presidencia en el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, y se comenzó a delinear la agenda de actividades y eventos del área de Cultura que tendrán lugar en forma conjunta durante el segundo semestre en la región.

Al respecto, el secretario Medina Zar puntualizó que “como región venimos trabajando muy fuerte, consolidados en las acciones” y sostuvo que “es el resultado de estar trabajando en equipo, en conjunto más allá de la provincia que tenga la presidencia, el balance es sumamente positivo”.

En relación a su designación como Presidente de Consejo Norte Cultura, Medina Zar señaló que “me hago cargo de este nuevo desafío, con el objetivo de seguir siempre trabajando en equipo, fortalecer esto que nos tiene tan consolidados como región”.“Ya se está trabajando para la segunda parte del año -agregó-, buscando estar con presencia en cada provincia, en las propuestas que cada una de ellas presente lograr que el resto de la región esté apoyando, participando”. Anticipó que “se ha comenzado a activar el Corredor de Artistas, porque no solamente son los músicos sino que también han empezado a realizarse ferias que convocan a escritores, a los artistas plásticos, a los artesanos y lo vamos a desarrollar. Se continuará con la línea de trabajo iniciada por Patricia Herrera, de La Rioja, quien deja la presidencia”, concluyó. El Secretario de Cultura de Jujuy estuvo acompañado por: el secretario de Cultura de Salta, Diego Ashuer; el Director de Acción Cultural de Tucumán, Salvador Díaz; la directora de Biblioteca 9 de julio Santiago del Estero, Melcy Ocampo; y la directora de Patrimonio y museos de Catamarca, Laura Maubecín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno acompañó a la comunidad de Santa Clara en sus fiestas patronales

Sáb Ago 13 , 2022
Jujuy al día® -Durante los festejos, anunciaron la construcción de un natatorio Municipal en beneficio para la comunidad de Santa Clara. La Dirección Provincial de Culto a cargo de Elisa Gianuzzi del Ministerio de Gobierno y Justicia, participó recientemente junto a la comunidad de las fiestas patronales de la localidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes