spot_img

Emprendedores de El Carmen recibieron créditos Microsol por $990 000

Más leídas

Jujuy al día® -En la oportunidad se benefició a 10 grupos de emprendedores, logrando llegar a 30 familias de El Carmen.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de créditos Microsol por un monto de 990 000 pesos, a 10 grupos de emprendedores de El Carmen.

Microsol es un programa de crédito solidario perteneciente al Consejo de la Microempresa que asiste financieramente a micro-emprendedores de la provincia de Jujuy, ofreciendo una línea de crédito de fácil acceso y ágil tramitación.

“Microsol es un programa que realmente viene a darle financiamientos a aquellos que no tienen posibilidad de acceder a otra línea crediticia y por eso es una política que, como gobierno, nos interesa mucho llevar al interior de la provincia”, declaró el ministro.

A su vez, la máxima autoridad de Desarrollo Económico y Producción, sostuvo que “se está trabajando en que la obtención de créditos se dé de manera ágil ya que, por el contexto económico, sabemos que una semana hace la diferencia en las adquisiciones de los productos por parte de los emprendedores”.

En ese sentido, el mandatario agregó “desde el 2015 en adelante recuperamos fuertemente la cultura del trabajo y creemos que este es el camino: incentivar a la población para que siga emprendiendo y acompañarlos en el camino”. Para finalizar, Lello Ivacevich, invitó a otros emprendedores a acercarse a las oficinas correspondientes para acceder a la línea de financiamiento y de esta manera fortalecer al sector.

Cabe señalar que acompañaron el evento el gerente del CME, Martín Bohuid; y la gerenta de proyectos, Silvana Berrafato. La forma de acceder a la línea de créditos Microsol es a través de un grupo, ya que se requiere el aval solidario de 3 personas.

Al no existir avales prendarios o de haberes, los emprendedores se respaldan entre sí. Por mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web https://microempresa.gob.ar/ o asistir a las oficinas del Consejo de la Microempresa.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo