Presente de los taxistas en Jujuy: aumentó el GNC, el alquiler y la tarifa pero disminuyen el número de viajes

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Mónica Bertolone, referente de la Asociación de Choferes de Taxis, habló sobre el actual escenario de los trabajador del volante que, a pesar del aumento de la tarifa, que en un principio les redunda en la disminución de viajes, se les sumó un incremento en el GNC, y una posible suba del alquiler de los vehículos.

Mónica Bertolne explicó cual fue el incremento que tuvieron en las tarifas.

Señaló “el lunes hubo un aumento que ya estaba pactado. La bajada de bandera, para la tarifa de la 1, la diurna, que va desde las 5:00 a las 23:00 horas, es de 80.50 pesos, y la ficha cada 100 m. es de 8.85 pesos. La tarifa 2, nocturna y la que corre también los feriados y los domingos, la bajada de bandera es de 100 pesos y la ficha vale 10 pesos. Ese es el aumento que hubo, en 15% más o menos”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó a la taxista si este incremento de tarifas termina perjudicándolos, contestó “hay un perjuicio, es como todos los aumentos de tarifas, vamos dejando pasajeros en el camino, pasajeros fijos que tenemos, que nos toman cuatro veces, ya piensan cuál es el servicio que van a tomar, o cuál es el que más necesitan, y por ahí en vez de hacer cuatro viajes están haciendo 3, o a veces 2 viajes”.

“Lo sentimos bastante; nos baja mucho el tema de los pasajeros, hasta que se acostumbran y después, medianamente, se vuelve a acomodar, no al 100% pero en un 70 o 60% se acomoda”.

Agregó “sumale a esto, que como choferes a nosotros nos suben los alquileres, y a veces es irreal e ilógico el aumento que nos dan, porque ahora están hablando de 4 mil pesos las 12 horas, 3700 pesos las 9 horas; es muchísimo el aumento, respecto al 15% que nos aumentan a nosotros las tarifas”.

En relación al costo de los combustibles, mencionó “hoy -por ayer – nos dimos con la noticia de que el GNC se nos fue a 87, 88 pesos, y en la actualidad no nos cuesta conseguir GNC ni nafta”.

“El GNC dentro de todo está a un precio económico, no como nos gustaría, porque en Buenos Aires y en otras provincias es muchísimo más barato; en Jujuy está el GNC más caro de la Argentina, nos llama la atención porque si las redes pasan por acá para el resto de la Argentina, a nosotros nos cobran más caro, no se entiende mucho”.

Para concluir Bertolone manifestó “nosotros tenemos que ver el tema del combustible, sumale que nos suben los alquileres, y aparte merman los pasajeros, no vemos prácticamente, como choferes, el aumento de tarifa, nos ayuda con algunas cosas pero hasta por ahí nomás, no vemos la ganancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Y qué pasa si condenan a Cristina Kirchner?

Vie Ago 12 , 2022
El argumento central de sus defensas lleva la impronta de su frase letal: “Hay que apretar a los jueces”. Jujuy al día® – «No hay país”, dice el Cuervo Larroque. Si condenan a Cristina Kirchner, los 47 millones de habitantes de este confín del mundo se hundirían en la arena […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes