Morales trabaja en Santa Fe por nuevas oportunidades de desarrollo científico y tecnológico

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia recorrió instalaciones de la firma Bioceres en Santa Fe, a los fines de tender vínculos que permitan consolidar el perfil innovador y desarrollista de Jujuy, aprovechando y ampliando los progresos logrados en el campo científico y tecnológico a partir del cannabis medicinal y el cáñamo

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, visitó la empresa santafesina Bioceres, con el propósito de sentar bases de un ambicioso proyecto que contempla posicionar a Jujuy como escenario de “buenos desarrollos” a partir del cultivo de cannabis medicinal y la producción de bioplástico con el aprovechamiento del cáñamo.

El mandatario estuvo acompañado por directivos de Bioceres, Gastón Morales, presidente de la empresa estatal Cannava; el secretario de Asuntos Estratégicos de Santa Fe, Francisco Buchara; la senadora nacional Carolina Losada y Delfina Irazusta, joven emprendedora que fundó una red que conecta a más de 250 gobiernos municipales de Argentina; entre otros.

“Nos gustaría trabajar con Bioceres para el desarrollo del bioplástico, inclusive haciendo un aporte económico”, definió Morales y resaltó que “lo que podamos sumar como provincia, lo haremos”.

Tras enfatizar que el modelo de desarrollo e innovación de Bioceres “es el que queremos instalar en Jujuy”, puntualizó que “el propósito es sentar bases para que Jujuy sea escenario de buenos desarrollos a partir del cultivo de cannabis medicinal y la producción de bioplástico con el aprovechamiento del cáñamo”. Por otra parte, el gobernador indicó que “tenemos muestro potencial de investigación que hace foco en la generación de energías limpias, el desarrollo de la producción de litio y la producción de cannabis con fines científicos y medicinales con sus múltiples ramificaciones” y añadió que “aprendimos con Cannava que el desarrollo tecnológico y las posibilidades de investigación son enormes”.

Asimismo, recordó que la empresa estatal reservó 5 hectáreas para incubadoras de proyectos. Finalmente, subrayó que Bioceres “es una prestigiosa empresa en la República Argentina que desarrolla conocimiento científico y tecnológico en distintas áreas”, perfil que se adapta a las proyecciones de crecimiento trazadas para la nueva matriz económica de Jujuy.

Cabe consignar, que Bioceres enfoca su actividad en investigación para lograr cultivos más eficientes y rentables, con capacidad para resistir los embates del clima. Además, desarrolla biotecnología agrícola con una sólida posición de liderazgo en América del Sur y acceso a mercados agrícolas mundiales.

Para ello, cuenta con equipos científicos y alianzas con firmas agrícolas internacionales que apuestan a la creación, el desarrollo y la comercialización de tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La inflación de julio fue de 7,4%, la cifra mensual más alta de los últimos 20 años

Vie Ago 12 , 2022
En abril del 2002 se había registrado un 10,4%; desde enero último, el IPC trepó a 46,2% y en el último año llegó a 71%. En el Gobierno admiten que este mes y el próximo serán los más altos de todo el mandato de Alberto Fernández Jujuy al día® – […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes