Estas 10 aplicaciones pueden sustituir a WhatsApp

Los usuarios pueden migrar a otras aplicaciones de mensajería instantánea

Jujuy al día® – Los usuarios que dudan de la fiabilidad del sistema de seguridad de información personal de WhatsApp pueden hacer uso de otras aplicaciones de mensajería instantánea para comunicarse con otras personas por internet.

Las siguientes alternativas son opciones viables y seguras para reemplazar la aplicación propiedad de Meta y pasar a otras que pueden cumplir la función de interactuar con los contactos que se tiene agregados en plataformas distintas.

Skype

Aunque se dio a conocer como la aplicación adecuada para hacer videollamadas antes de la llegada de Zoom al mercado, Skype tiene una serie de características que podría sustituir algunas de las ofrecidas por WhatsApp si es que es usada en el celular.

Dentro de las características destacadas están el agregar contactos usando su correo electrónico o su nombre. Se puede hacer uso de su servicio de llamadas y videollamadas, cuenta con mensajería instantánea, compartir pantallas, grabar videollamadas, cifrado de la conversación, etc.

Sin embargo, el servicio de llamada a otros número de celular por medio de la app es de pago, aunque si se hace por medio de correo electrónico se mantiene gratuita.

Telegram

La opción más conocida y parecida a WhatsApp, aunque con algunas diferencias bastante notorias; esta aplicación tiene una serie de características que protegen la privacidad de los usuarios dentro de la plataforma como la posibilidad de configurar si las personas pueden ver el número de teléfono de otros.

Telegram cuenta con una opción que borra los mensajes enviados luego de un tiempo establecido, algo con lo que se diferencia de WhatsApp, además de poder crear grupos y canales de varias personas, bloquear y reportar usuarios.

Facebook Messenger

La aplicación de mensajería de Meta es otra muy popular entre los usuarios, aunque para poder usarla es necesario contar con una cuenta en Facebook, un defecto con el que WhatsApp no cuenta pese a pertenecer a la misma compañía.

Además, es posible compartir contenido multimedia como fotos, videos y mensajes de voz en una conversación con un contacto.

Discord

Usada en su mayoría por la comunidad gamer y permite el contacto directo entre varios usuarios. Discord tiene la capacidad de hacer llamadas de voz y videollamadas, además de crear grupos de chat de voz. Las personas que eligen usar esta aplicación pueden crear grupos de chat en los que puede compartir imágenes y videos con amigos.

Creadores de contenido han popularizado el uso de Discord como una herramienta para formar comunidades a las que los seguidores pueden unirse por medio de un link.

Line

Tiene muchos beneficios y similitudes con WhatsApp, por lo que el uso de esta aplicación no será complicado para los usuarios nuevos. Además de ser una app de mensajería instantánea, sus stickers son populares y tiene una versión web para computadoras de escritorio

Un diferenciador con respecto a WhatsApp es que para poder iniciar una conversación es necesario que ambas personas se tengan agregadas en el directorio de la aplicación.

Signal

Es menos conocida, pero tiene grandes beneficios relacionados a la seguridad de la privacidad de los usuarios pues cuenta con cifrado de extremo a extremo como WhatsApp, es de código abierto como Telegram y sus mensajes desaparecen luego de un tiempo.

Así como esas dos aplicaciones, Signal también tiene disponible una versión de escritorio y permite el envío de archivos multimedia como fotos, videos y audios. También puede realizar llamadas de voz y videollamadas.

Threema

Esta aplicación tiene como uno de sus beneficios que toda la información, tanto de contactos como de grupos que se formen, es guardada en el celular y no en la app. Los mensajes son eliminados en el momento en el que son enviados.

Sus funciones de privacidad incluyen el acceso por una ID de 8 dígitos en lugar de un número de teléfono. También puede cifrar mensajes de estados y contraseñas para mensajes específicos.

Snapchat

Esta app no está centrada en la mensajería por texto, sino por imágenes similares a los estados de WhatsApp o las historias de Instagram, aunque también cuenta con mensajes de texto instantáneos.

Con Snapchat se pueden compartir imágenes con una duración establecida por el usuario, vídeollamadas grupales de hasta 16 usuarios, y 32 usuarios si es una llamada de voz. Es una alternativa a WhatsApp centrada más en las llamadas que en los mensajes de texto.

Wire

Esta app tiene una opción de formato para el texto de la conversación, configuración de tiempo de vigencia de los mensajes, además de un cifrado de extremo a extremo para reforzar la seguridad de los usuarios de la plataforma.

Wire permite el intercambio multimedia y está disponible para todos los móviles. De manera adicional se puede acceder a ella desde 8 dispositivos sincronizados. Las cuentas personales son gratuitas, mientras que las de empresas sí son de pago.

Viber

Con Viber los usuarios cuentan con mensajería instantánea y se pueden enviar mensajes multimedia de audio e imagen.

Aunque dentro de sus funciones se incluyen las videollamadas, no permite que más de 2 usuarios a la vez puedan acceder a una. Además las llamadas a números de teléfono son de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más que Venezuela: la inflación de la Argentina en julio fue la más alta de América Latina

Vie Ago 12 , 2022
La suba de precios del mes pasado en la Argentina se aceleró respecto de junio, al contrario de lo que ocurrió en el país gobernado por Maduro Jujuy al día® – En el país gobernado por Nicolás Maduro, según una medición independiente, la suba de precios fue del 5,3% el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes