El viernes 19 de agosto comienza la 18° edición de la Feria del Libro Jujuy

Jujuy al día® – La ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, en forma conjunta con María Eugenia Jaldin, Rodolfo Pacheco e Inés Pemberton de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro Jujuy; la vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Liliana Bergesio y Sebastián Sánchez de Bustamante, coordinador de Industrias culturales del Ministerio de Cultura y Turismo, anunció oficialmente el lanzamiento de la 18° Edición de la Feria del Libro Jujuy 2022 “En nuestro único planeta, otro mundo es posible”, que se llevará a cabo del 19 al 28 de agosto, en el espacio del rectorado de la UNJu.

La titular de la cartera Educativa, María Tersa Bovi, indicó que tanto el Ministerio de Educación, como el Ministerio de Turismo y Cultura y Ambiente, van a estar representando al Gobierno de la Provincia en esta 18° Edición de la Feria del Libro; “un pedido que siempre realiza el señor gobernador, Gerardo Morales, que es el de acompañar estas iniciativas”, expresó la ministra.

Asimismo, agradeció a la organización de la Feria del Libro y destacó el trabajo que llevan realizando hace 18 años. En este sentido, expresó que “realmente es una gran apuesta a la industria cultural que hace todo un grupo de profesionales y aficionados que, a pesar de transitar una pandemia en el año 2020, nunca dejaron de ofrecer esta propuesta a la comunidad”. Además, Bovi señaló que “año tras año fue creciendo, y cuando algo crece es porque tiene mucha demanda y si tiene demanda es porque tiene un interés cultural que es para el bien común de todos”.

Por otra parte, adelantó que “el Ministerio de Educación contará con un stand, en el cual cada día, los niveles del Sistema Educativo y las Modalidades ofrecerán diversas actividades con algún proyecto que esté vinculado a incentivar la lectura”, concluyó.

A su turno María Eugenia Jaldin, de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro Jujuy, expresó que “estamos felices de poder lanzar la 18° Edición de la Feria del Libro, que va a empezar el 19 de agosto a las 17:00 horas, como todos los años con el sonido de los Erkes a cargo de un Grupo Cajas y vientos jujeños, para luego arrancar con una variedad de actividades”.

Además, indicó que “es una feria independiente que no podría funcionar si no fuera por el acompañamiento de las instituciones públicas y privadas”, y resaltó que “estamos muy contentos de poder hacer nuevamente la Feria en el predio del Rectorado de la UNJu”.

También, Jaldin remarcó que este año bajo el lema “En nuestro único planeta, otro mundo es posible”, la Feria del Libro Jujuy abre sus puertas a una página Verde, para impulsar e involucrar a niños, niñas, adolescentes y adultos hacia un estilo de vida que priorice la conexión con el mundo natural.

La vicerrectora de la UNJu, Liliana Bergesio manifestó que “seguimos renovando el compromiso, porque es muy valorado el vínculo entre los organizadores de la Feria y los distintos organismos del Estado” e invitó a la comunidad en general “a acercarse a la Universidad, para acercarse al libro y a la lectura, con las propuestas de la Feria del Libro”.

Por su parte, Sebastián Sánchez de Bustamante, expresó que “en nombre del secretario de Cultura Luis Medina Zar, queremos felicitar a la organización por esta nueva edición, que la secretaría apoya cada año, la cual viene siendo cada vez más grande”.

Inés Pemberton de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro Jujuy, expresó que “la programación y todas las propuestas estarán disponible en las redes de la Feria del Libro Jujuy, y se van a comunicar día a día, estamos preparándonos para que puedan disfrutar de todas las actividades”.

En este sentido, Rodolfo Pacheco adelantó que “la feria va a contar con más de 200 actividades: 35 talleres, 10 espectáculos de danza, se presentan 66 libros, 41 presentaciones de teatro, 25 charlas, 14 espectáculos de música, 6 de poesías, 2 homenajes, 1 muestra de fotografía y dos de plástica”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Robaron una garrafa y fueron detenidos

Vie Ago 12 , 2022
Jujuy al día® – Efectivos de la policía arrestaron a dos hombres que habían sustraído una garrafa en el B° Alto Comedero. El procedimiento fue llevado a cabo por la guardia de la Comisaría Seccional 33, en forma conjunta con efectivos del Departamento de Operaciones Policiales (DOP). Los masculinos, al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes