18 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de sus hijas menores de edad

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó a un hombre, C.S., a la pena de 18 años de prisión por ser autor material y responsable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia (dos hechos) y Abuso Sexual Gravemente ultrajante agravado por ser cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia (dos hechos) en concurso real”; ilícitos que tuvieron lugar en una localidad cercana a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Además, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto de la jueza Maria Alejandra Tolaba -presidente de trámite – y los jueces Luís Kamada y Luciano Yapura fue dado a conocer hoy, 12 de agosto de 2022, por la secretaria del Tribunal Dra. Andrea Meriles Lello.

Los hechos

De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público de la Acusación, el acusado, C.S., fue condenado por cuatro hechos de abuso sexual cometidos contra sus dos hijas menores de edad, unas de las cuales padece de un retraso madurativo, mientras se quedaban a dormir en su domicilio.

Como consecuencia del ilícito, la niña con retraso madurativo, de 11 años de edad al momento del hecho, resultó embarazada y se le practicó la interrupción legal del embarazo.

Los delitos fueron cometidos durante el período de tiempo comprendido entre los años 2016 y 2018, y luego en el mes de abril de 2019 hasta el mes de noviembre del 2020.

Alegatos

El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Diego Cussel, quien solicitó la pena de 25 años de prisión para el acusado; mientras que la abogada querellante, Dra. Julieta Landriel, adhirió a lo requerido por el representante del Ministerio Público de la Acusación.

Por su parte, la Defensora Pública Penal, Dra. Adriana Fernández, del Ministerio Publico de la Defensa Penal, pidió la morigeración de la pena para su defendido, C.S.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación participó de las fiestas patronales de Santa Clara

Vie Ago 12 , 2022
Jujuy al día® – En representación del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, la jefa de la Región Educativa N° IV, Adriana Drazer, participó de los actos preparados para rendir homenaje a Santa Clara de Asís, patrona de la Localidad. Durante el desarrollo de las actividades preparadas para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes