Primer Censo de Cóndor Andino: equipos apostados en cada uno de los 31 puntos de avistaje

Jujuy al día® – Hoy es una jornada histórica, por primera vez en Jujuy se realiza un censo provincial de Cóndor andino (Vultus gryphus), organizado por las Secretarías de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable y de Ordenamiento Ambiental del Territorio del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, en el marco del Proyecto OAT PNUD Arg19/G24.

Este primer conteo simultáneo de cóndores andinos tiene 31 puntos fijos de avistaje en los distintos departamentos. En cada uno de ellos tienen equipos especializados de dos a cuatro personas en cada punto.

Hubo una experiencia similar en Argentina, en Mendoza, pero solo en áreas protegidas, este es más abarcativo y con una gran coordinación para lograr mayor amplitud territorial.

Colaboran en esta actividad la Fundación Bioandina, que ya desde hace muchos años trabaja en forma conjunta con el Ministerio en la conservación y rehabilitación para la liberación de cóndores, la Universidad Nacional de Jujuy con la facultad de Ciencias Agrarias, el Instituto de Biología de Altura, Administración de Parques Nacionales, Parque Nacional Calilegua, Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, Delegación NOA de Parques Nacionales, la Secretaría de Turismo de la provincia, Dirección de Biodiversidad de Nación, diversidad de municipalidad como ser Santa Catalina, San Antonio, Valle Grande, Santa Ana y Valle Colorado; Aves Argentinas con todos los clubes de observadores de la provincia, el Club de Andinismo. También las mineras Exar S.A. y Sales de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Moto robada fue recuperada

Vie Ago 12 , 2022
Jujuy al día® – Efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de Perico recuperaron una motocicleta sustraída. Los policías realizaron un procedimiento en inmediaciones del Barrio San Nicolas, cuando tomaron conocimiento que dos hombres empujaban el rodado. Uno de ellos fue arrestado en el lugar, mientras que el otro se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes