spot_img

Morales en Santa Fe: hacia la vinculación de planes sociales con trabajo

Más leídas

Jujuy al día® – El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anticipó uno de los ejes centrales del plan de gobierno en gestación de Juntos por el Cambio, camino a 2023. En este sentido, adelantó la intención de «avanzar hacia la reducción de los más de 50 planes sociales existentes en 5 o 6», como así también «replantear el sistema de control y auditoría».

Asimismo, se prevé facilitar la vinculación de dichos programas con trabajo, «transfiriendo subsidios al empleador que absorbe a beneficiarios de planes sociales», acotó.

Así lo hizo saber en entrevista concedida a LT10 Radio Universidad, en el marco de la visita que realiza a la Provincia de Santa Fe.

En la oportunidad, Morales destacó la imperiosa necesidad de discutir el rol de las organizaciones sociales y la impostergable adopción de medidas que propendan a recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo, a los efectos de poner punto final a «la expresión más cruda del modelo clientelar y de degradación de las personas», materializada en el actual sistema de planes sociales. «Esto lo vivimos en Jujuy con la opresión y la violencia de Milagro Sala y su organización Tupac Amaru, a la que ahora le dieron 10.000 planes sociales y de allí pretenden construir un ejército para manejar las calles», señaló y advirtió que «Jujuy tiene el índice más alto de asignación de planes sociales (Potenciar) por cada mil habitantes». «No obstante, logramos ordenar la situación en Jujuy, por lo que no hay cortes de rutas», indicó, resaltando que «esto pudimos hacerlo con multas» y puntualizó que «hay procedimientos a los que el Estado nacional pude acudir para devolver la paz a la gente».

Continuó citando un informe elaborado por las fundaciones de los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio, el cual aporta datos que «reflejan con contundencia la construcción de un Estado paralelo en el país», resultante de la «decisión política del kirchnerismo que se profundizó en los últimos dos años de la mano del Frente de Todos».

Precisó que hasta el 27 de julio de este año en los ítems Plan Potenciar, Trabajo y Alimentos, las organizaciones sociales manejaron 330.000 millones de pesos, en tanto la proyección a fin de año alcanza los 700.000 millones de pesos. Mientras que a las 24 provincias se les transfirió solo 16.500 millones de pesos para la ejecución de políticas alimentarias.

«Esta es la pelea instalada en las calles por cuotas de poder y manejo de cuotas de presupuesto», advirtió y recalcó que «esto es producto de la gran anarquía que caracteriza al Frente de Todos al gobernar».

Aclaró que las organizaciones sociales «son fundamentales en una democracia», sin embargo «es necesario replantear el rol que hoy desempeñan», por cuanto varios de sus dirigentes se constituyeron en «gerentes delincuentes de la pobreza, que mutaron las organizaciones sociales en fuerzas políticas y violentas».

«Así destruyeron la cultural del trabajo y del esfuerzo, lo que se puede recuperar y en Jujuy lo hicimos, demostrando con hechos concretos que es posible lograrlo con liderazgo y autoridad», completó.

En cuanto a la necesaria figura de autoridad que se torna indispensable para recuperar la paz social, Morales fue terminante al aseverar que «en Jujuy gobierno yo, dentro del colectivo Cambia Jujuy», rechazando de plano que haya cogobierno con el Frente Renovador, «cuyo conductor, Sergio Massa, volvió a ser kirchnerista y se abrazó al Frente de Todos, por lo tanto, no hay intención de sumarlo a Juntos por el Cambio».

Aclaró que en Juntos por el Cambio «se conversa sobre la posibilidad de ampliar la coalición con expresiones del peronismo ajenas al Frente Renovador».

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo