Infraestructura ejecuta obras de mejoras en Casabindo

Jujuy al día® – Las obras se ejecutan en baños públicos, la plaza, sectores de la capilla de Casabindo y posadera de la virgen, y estarán listas previo al toreo de la vincha.

Infraestructura despliega obras de mejoras de espacios centrales como la inglesi, el arco de acceso y baños.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Secretaría de Infraestructura, ejecuta una serie de obras para mejorar la infraestructura en el baño público y sectores de la iglesia de Casabindo. Las intervenciones culminarán este fin de semana, previo al tradicional evento del toreo de la vincha.

José Suarez, secretario de Infraestructura, brindó detalles al respecto: “las obras arrancaron hace una semana y terminarán este fin de semana para recibir al tradicional evento de toreo de la vincha; en este sentido se ejecuta la reparación en baños y parte de la iglesia”.

“Las intervenciones se despliegan sobre el arco de entrada de la iglesia y las cuatro posaderas donde descansa la Virgen de la procesión”, detalló el funcionario. Asimismo, agregó que los trabajos son de revoque, pintura y reparación de pisos en el pórtico de acceso. “También se instalarán columnas nuevas en los portones de acceso a la plaza de toros”, anticipó.

En cuanto a las tareas en los baños, lleva adelante la reparación de instalaciones de agua sanitaria y otras tareas para mejora integral. Las obras para Casabindo se enmarcan en la política del Ministerio de Infraestructura y sus áreas de acompañamiento a gobiernos municipales en lo que respecta a obras de fortalecimiento comunitario, para el logro de espacios públicos más receptivos e integradores. En tal sentido, más de 100 convenios vienen desplegándose en los que Infraestructura financia materiales u otras necesidades.

Este acuerdo de obras de mejoras para Casabindo, a su vez, implica el trabajo -aportado desde la Provincia mediante el Ministerio- de cooperativistas dedicados/as a la construcción, en este caso de la cooperativa de trabajo Las Leonas.

Así, a la vez que se ejecutan obras en los ejidos municipales mejorando las condiciones para la ciudadanía, el Gobierno de Jujuy genera fuentes de trabajo también en este tipo de instancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer Censo de Cóndor Andino: equipos apostados en cada uno de los 31 puntos de avistaje

Jue Ago 11 , 2022
Jujuy al día® – Hoy es una jornada histórica, por primera vez en Jujuy se realiza un censo provincial de Cóndor andino (Vultus gryphus), organizado por las Secretarías de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable y de Ordenamiento Ambiental del Territorio del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes