Grilla de actuaciones del Festival Nacional de la Pachamama

Jujuy al día® – En el marco del Agosto cultural, quedó definido el orden de actuaciones artísticas para el próximo sábado 13 y domingo 14, donde toda la familia podrá disfrutas los distintos géneros musicales.

La Secretaría de Cultura dio a conocer la grilla de actuaciones de artistas jujeños y de las distintas provincias que participarán en la 7ma. Edición del “Festival Nacional de la Pachamama” que se realizará el sábado 13 y domingo 14 de agosto.

La cartelera musical trae una variedad de géneros para que disfruten toda la familia de la Provincia y turistas. El día sábado 13, a partir de las 12 horas, luego de realizar el ritual a la Pachamama “Santa Tierra”, actuarán: Orquesta Sinfónica de Jujuy; Banda del Regimiento 20 «Éxodo Jujeño»; Chalupas; Ballet Municipal de la provincia de Mendoza; Albahaca; Aruma Jujeña; Ignacio Borel de la Tierra del Fuego; Angélica Simón; La Rienda (Mendoza); Oriana Reyes; Copleros; Mily Juárez de la provincia de La Rioja; Micaela Chauque; y Cucuza Castello de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Continúa con la presentación de: Pachawawas; Loy Carrizo de la provincia de Catamarca; Fortunato Ramos; Orquesta Chamame Kuña de la provincia de Corrientes; Los de Jujuy; Sampedreños; y cierra el sábado 13, aproximadamente a las 23.15hs. La Cantada.

El domingo 14, a partir de las 12 horas, se prevé que el Festival Nacional de la Pachamama edición 2022, continúe de la siguiente manera: Orquesta sinfónica de instrumentos andinos Felipe Fidel Amante; Orquesta de instrumentos andinos y latinoamericanos de la Escuela Superior de Música; Banda de Música de la Policía de Jujuy «Tacita de Plata»; Jacinta Condorí de la provincia de Salta; Añawita de La Puna; Orquesta Municipal de Yerba Bueno de la provincia de Tucumán; y Edith Corpos de la provincia de Santiago del Estero. Prosigue la grilla con: Tranquilamente; Fran Lanfre de la provincia de Río Negro; Cantoras; La misionerada de la provincia de Misiones; Taty Domínguez; Ballet Godoy Cruz (Mendoza); Norma de América; Coqui Sosa de la provincia de Tucumán; Becho Riveiro; Coqui Ortíz ; Jasy Memby; Tupac 7; Los Videla de la provincia de San Juan; y cierra el Festival Nacional de la Pachamama “Tunay”.

Vale recordar que también habrá un Patio gastronómico donde se podrá degustar comidas tradicionales de la Provincia, y además de apreciar y adquirir auténticas artesanías jujeñas y de otras provincias, en el Paseo de Artesanos y emprendedores. Además de un espacio especial para niños y niñas que trae recreación y divertidas actividades, siendo una propuesta sumamente interesante para toda la familia jujeña y los turistas que visiten Jujuy. La agenda “Agosto Cultural”, puede ser consultada tanto en cultura.jujuy.gob.ar o agendaculturaljujuy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Infraestructura ejecuta obras de mejoras en Casabindo

Jue Ago 11 , 2022
Jujuy al día® – Las obras se ejecutan en baños públicos, la plaza, sectores de la capilla de Casabindo y posadera de la virgen, y estarán listas previo al toreo de la vincha. Infraestructura despliega obras de mejoras de espacios centrales como la inglesi, el arco de acceso y baños. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes