spot_img

Grilla de actuaciones del Festival Nacional de la Pachamama

Más leídas

Jujuy al día® – En el marco del Agosto cultural, quedó definido el orden de actuaciones artísticas para el próximo sábado 13 y domingo 14, donde toda la familia podrá disfrutas los distintos géneros musicales.

La Secretaría de Cultura dio a conocer la grilla de actuaciones de artistas jujeños y de las distintas provincias que participarán en la 7ma. Edición del “Festival Nacional de la Pachamama” que se realizará el sábado 13 y domingo 14 de agosto.

La cartelera musical trae una variedad de géneros para que disfruten toda la familia de la Provincia y turistas. El día sábado 13, a partir de las 12 horas, luego de realizar el ritual a la Pachamama “Santa Tierra”, actuarán: Orquesta Sinfónica de Jujuy; Banda del Regimiento 20 «Éxodo Jujeño»; Chalupas; Ballet Municipal de la provincia de Mendoza; Albahaca; Aruma Jujeña; Ignacio Borel de la Tierra del Fuego; Angélica Simón; La Rienda (Mendoza); Oriana Reyes; Copleros; Mily Juárez de la provincia de La Rioja; Micaela Chauque; y Cucuza Castello de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Continúa con la presentación de: Pachawawas; Loy Carrizo de la provincia de Catamarca; Fortunato Ramos; Orquesta Chamame Kuña de la provincia de Corrientes; Los de Jujuy; Sampedreños; y cierra el sábado 13, aproximadamente a las 23.15hs. La Cantada.

El domingo 14, a partir de las 12 horas, se prevé que el Festival Nacional de la Pachamama edición 2022, continúe de la siguiente manera: Orquesta sinfónica de instrumentos andinos Felipe Fidel Amante; Orquesta de instrumentos andinos y latinoamericanos de la Escuela Superior de Música; Banda de Música de la Policía de Jujuy «Tacita de Plata»; Jacinta Condorí de la provincia de Salta; Añawita de La Puna; Orquesta Municipal de Yerba Bueno de la provincia de Tucumán; y Edith Corpos de la provincia de Santiago del Estero. Prosigue la grilla con: Tranquilamente; Fran Lanfre de la provincia de Río Negro; Cantoras; La misionerada de la provincia de Misiones; Taty Domínguez; Ballet Godoy Cruz (Mendoza); Norma de América; Coqui Sosa de la provincia de Tucumán; Becho Riveiro; Coqui Ortíz ; Jasy Memby; Tupac 7; Los Videla de la provincia de San Juan; y cierra el Festival Nacional de la Pachamama “Tunay”.

Vale recordar que también habrá un Patio gastronómico donde se podrá degustar comidas tradicionales de la Provincia, y además de apreciar y adquirir auténticas artesanías jujeñas y de otras provincias, en el Paseo de Artesanos y emprendedores. Además de un espacio especial para niños y niñas que trae recreación y divertidas actividades, siendo una propuesta sumamente interesante para toda la familia jujeña y los turistas que visiten Jujuy. La agenda “Agosto Cultural”, puede ser consultada tanto en cultura.jujuy.gob.ar o agendaculturaljujuy.com

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo