El Salón Provincial de Artes Visuales tiene jurado

El 2 de setiembre del presente año culmina la etapa de inscripción del Salón Provincial y ya se conformó el jurado con artistas de Tucumán, Salta y Jujuy. La nueva edición tendrá un total de $ 1.200.000 en premios.

La Secretaría de Cultura dependiente del Ministro de Cultura y Turismo, anunció que la 4ta. Edición del Salón Provincial de Artes Visuales, que en el presente año tendrá como jurado a los artistas Andrea Fernández, Eduardo Joaquín y Camila Armella. Las disciplinas que participan en el certamen – 2da. Etapa – son Dibujo, Escultura e Instalaciones y Medios Alternativos y el plazo de inscripción cierra el 2 de septiembre del presente año.

El jurado

Andrea Fernández, nacida en Cu Tral Có, de la provincia de Neuquén, con residencia en Salta, es curadora, artista visual y gestora intercultural. Licenciada en Artes Plásticas (UNT) realizó estudios de posgrado en Antropología Social y Política (FLACSO).

Eduardo Joaquín, nacido en Bahía Blanca de la provincia de Buenos Aires, reside en Tucumán, es Artista Plástico, dibujante. Licenciado en Artes Plásticas. Egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán en 1980. Diseñador Gráfico, Escenógrafo.

Camila Daniela Armella, egresada como licenciada en Artes (esp. pintura) de La Facultad de Artes dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán, recibió en su carrera números premios, menciones y reconocimientos en las Provincias de Tucumán y Jujuy donde reside actualmente.

Desde la Secretaría de Cultura se recordó que con el fin de superar 128 artistas que se presentaron en la convocatoria de la 3ra. Edición – 2da. Etapa – se concretó la presentación del Salón provincial de Artes Visuales en las regiones de Puna, Quebrada, Valles y Yungas. Vale mencionar que se otorgarán los siguientes premios por cada una de las tres disciplinas: 1er Premio adquisición: $ 120.000,00 (pesos argentinos) y diploma; 2do Premio adquisición: $ 90.000,00 (pesos argentinos) y diploma; y Premio Estímulo Artista joven menor de 30 años adquisición: $ 60.000,00 (pesos argentinos) y diploma. Además de Mención Honorífica: Medalla y diploma. Los interesados deberán consultar la Bases e inscribirse con el formulario online ingresando a página web de cultura ( www.cultura.jujuy.gob.ar ).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Asociación “Todos Juntos” visitó la Central de Policía

Jue Ago 11 , 2022
Jujuy al día® – En horas de la mañana de este jueves, la Policía de la Provincia recibió en su edificio Central a los alumnos de la Asociación civil sin fines de lucro “TODOS JUNTOS”, espacio que trabaja en pos de la generación de igualdad de oportunidades para jóvenes con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes