“El conjunto de medidas macroeconómicas que no se tomaron, que se tomaron mal, o se tomaron como parches, nos puso en esta situación”

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, Carlos Sadir, Ministro de Hacienda de la provincia, al analizar la situación económica del país y la provincia en el marco de la asunción de un nuevo ministro y las primeras medidas anunciadas.

Carlos Sadir expresó “en realidad muchas de las medidas que anunció y que está tratando de llevar a cabo el nuevo ministro, tienen que ver con medidas que también los ministros anteriores han intentado hacer, lo que pasa es que hubo, creo, una cuestión política fuerte, donde tanto Guzmán como Batakis, no las pudieron llevar adelante. Massa ha avanzado un poco más en estas cosas, vamos a ver qué pasa”.

“Obviamente estamos en una situación muy difícil, muy crítica, y va a depender de que tomen las medidas que, tanto los ministros anteriores como muchos economistas, vienen planteando, medias que tienen que ver con una emisión desmedida que ha venido haciendo el gobierno, y luego con el déficit que está en niveles alarmantes, solo por nombras dos de la cantidad de variables macroeconómicas que hoy están desalineadas y que vienen generando un proceso inflacionario tremendo, que padece toda la nación, con todas las consecuencias que sabemos que hay”.

Agregó “más allá de eso, hay una gran problemática que ha heredado este ministro, que viene generada por este gobierno, su propio gobierno, qué tiene que ver con el manejo del dólar, el manejo de las reservas del Banco Central, que obviamente hoy implica hasta, en algunos casos, el faltante de productos que son importados y de insumos que también son importados, que complican la producción de esos bienes sobre todo y que lamentablemente, hoy en el país, se notan como faltantes”.

“Todo eso afecta a la economía y estas acciones que ha venido haciendo el propio gobierno, nos puso en esta situación caótica, muy complicada, muy compleja, así que esperamos que tomen medidas, que vuelvan al diálogo con los distintos sectores, para ver cómo se trata de solucionar, porque estamos en un punto muy complicado”.

Afirmó “hay que empezar a tomar decisiones serias, para nivelar de nuevo la economía; que, en realidad, todo el conjunto de medidas macroeconómicas que no se tomaron, que se tomaron mal, o se tomaron como parches, hoy nos puso en esta situación, pero también es responsabilidad de este gobierno, corregirlas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por mantenimiento en Tilcara, Humahuaca y Villa Jardín de Reyes

Jue Ago 11 , 2022
Jujuy al día® – Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: TILCARA-HUMAHUACA Día: Jueves 11-08-2022 Hora: 08:00 a 14:00 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes