Sorteo de ubicación de lotes para familias de El Arrayanal

Jujuy al día® – Se realizó como parte del 23º sorteo del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Jujuy Hábitat. 85 familias podrán iniciar a construir en sus lotes.

En la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) se llevó a cabo el sorteo de ubicación de 85 lotes fiscales para familias de la localidad de Arrayanal, ante la presencia de escribana pública y con transmisión en vivo por las redes sociales de la SECOTyV.

El acto, que es parte del 23º sorteo del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Jujuy Hábitat, y el 18º de lotes fiscales, fue presidido por el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, quien estuvo acompañado por funcionarios de la Secretaría y el comisionado municipal de Arrayanal, Javier Vargas , junto a su equipo; además, contó con la presencia de la escribana pública Carla Ellemberg, de Escribanía de Gobierno, quien fue la encargada de fiscalizar el sorteo.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda valoró el acto: “este nuevo sorteo representa un importante logro por parte del Gobierno de Jujuy por dar soluciones habitacionales a las familias jujeñas que lo requieren”; “particularmente en Arrayanal hemos trabajado minuciosamente con el comisionado y su equipo técnico detectando la situación de estas familias que hoy podrán proyectar la construcción de sus hogares en el marco de la ley, a través de un sistema legitimo e igualitario como lo es Jujuy Hábitat”, agregó García.

Vargas, a su vez, se mostró agradecido y expresó que “nos vamos muy satisfechos de haber podido participar de una instancia transparente y equitativa, “agradecemos principalmente al gobernador Gerardo Morales, por las constantes iniciativas para sacar a Arrayanal adelante” dijo el comisionado municipal. Sobre el loteo El nuevo loteo generado por la SECOTyV cuenta con servicios de infraestructura garantizados.

La SECOTyV trabajó en la a apertura de calles, amojonado de manzanas, estaqueo de lotes y ampliación de red de agua, para lo que invirtió $21.602.312; además, dotó al loteo de energía eléctrica y alumbrado público. Luego de la instancia del sorteo, las familias beneficiarias recibirán las carpetas con los certificados de adjudicación y podrán iniciar la construcción de sus hogares de acuerdo a lo establecido por la Ley de Régimen de Tierras Fiscales, que las insta al arraigo en el inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Club Deportivo Pampa Blanca campeón de la Liga Departamental de Fútbol

Mié Ago 10 , 2022
Jujuy al día® – Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación se concretó el encuentro final del Torneo de Primera División masculino, organizado por la Liga Departamental de Fútbol de El Carmen, en el que se consagró campeón El Club […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes