“La educación esta por encima de todo”

Jujuy al día® – Fueron palabras de la ministra de Educación, María Teresa Bovi, en relación a la inauguración del secundario 39 de Campo Verde, a su vez expresó que “hoy es un día especial, estamos aquí para hacer entrega e inaugurar el edificio del Colegio Secundario Nº39, que hasta el día de hoy funciona en Los Blancos”. En estas líneas destacó la fecha de la inauguración indicando que “el mes de agosto es un mes que carga mucha simbología para los jujeños”.

En este sentido explicó que “hace 210 años Belgrano tenía que llevar al pueblo de Jujuy hacia las afueras para dejar tierra arrasada a los enemigos, porque tenía un objetivo y luchaba por una patria que nace en Jujuy, pero después también en un mes de agosto, pero de hace 15 años, la bandera de la Libertad Civil que le legara al pueblo de Jujuy, por todo ese sacrificio que había realizado, casi la perdemos porque en agosto del 2007 toman la casa de gobierno, la prenden fuego y por muy poco se salva la bandera”.

A lo que agregó que “hoy en el mes de agosto estamos inaugurando una escuela que tampoco querían que se hiciera”, pero que, gracias al liderazgo del gobernador de la provincia, Gerardo Morales y la convicción de seguir por un bien común, que según la titular de la cartera educativa indicó es “supremo y está por encima de todo: la educación, pero sobre todo la educación pública”.

Por lo que remarcó que “hoy estamos aquí para abrazar a esta escuela”, y señaló que “las escuelas son los templos para cultivar el alma, el espíritu, la ciencia, los valores, y son lugares de socialización”.

Por otro lado, informó a la comunidad que el edificio escolar del Colegio Secundario Nº 39 es el número once que se entrega totalmente terminado y que actualmente se encuentran en marcha 82 obras en toda la provincia, en el marco del PROMACE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador Morales recibió al Procurador Penitenciario de la Nación

Mié Ago 10 , 2022
Jujuy al día® – Jujuy es una de las provincias que trabaja en el mecanismo de prevención de tortura y cuenta con un presupuesto propio para generar un equipo importante de monitoreo En el marco de un diálogo ameno, el gobernador Gerardo Morales y el procurador Penitenciario Federal, Ariel Cejas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes