Emprendedores de Palpalá recibieron créditos Microsol

Jujuy al día® -En la oportunidad, se beneficiaron a 10 grupos de emprendedores, logrando llegar a 30 familias de Palpalá.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de créditos a 10 grupos de emprendedores de Palpalá, por un monto total de 795 00 pesos.

El financiamiento corresponde al programa Microsol. Una línea crediticia del Consejo de la Microempresa, destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos, que se caracteriza principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. El crédito se destina a grupos de tres emprendedores, facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales, para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo.

“Los créditos Microsol son la mejor expresión de la cultura de trabajo porque están destinados a los emprendedores que día a día trabajan, buscan el autoempleo y ahí es donde como Gobierno, tenemos la responsabilidad de apoyarlos para que puedan ir creciendo y cumpliendo sus sueños”, sostuvo al respecto el ministro.

Destacó el compromiso de los emprendedores a la hora de devolver el crédito, ya que “ese repago es lo que permite llegar a más empresarios que, muchas veces, no pueden obtener financiamiento de bancos”. Preció que en la ocasión se otorgaron $795 000, a diez grupos de creativos, por lo que se logró beneficiar a 30 familias de Palpalá.

“Estamos muy contentos de poder continuar acompañando a que más personas cumplan sus sueños”, ponderó Lello Ivacevich al tiempo que remarcó que están acelerando los procesos de entrega de financiamiento “porque queremos sostener la economía y ustedes pueden continuar con sus proyectos”.

Cabe señalar que acompañaron el evento el gerente del CME, Martín Bohuid; y la gerenta de proyectos, Silvana Berrafato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Pedro: clausuraron un local comercial por hacer eventos bailables sin autorización

Mié Ago 10 , 2022
Jujuy al día® – El Juzgado Contravencional N° 2 clausuró, por un término de 45 días, un “Resto  Pub en la ciudad de San Pedro por incumplimiento reiterado a la Ley 5955/16 de Régimen Regulatorio de Las Actividades Nocturnas, Espectáculos Públicos y otros. En la jornada de ayer, 9 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes