spot_img

Realizaron la mesa intersectorial de monitoreo de atención del embarazo adolescente

Más leídas

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través del Departamento de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, participó de la Mesa Intersectorial de Monitoreo de Atención del Embarazo en menores de 15 años, con el objetivo de intercambiar experiencias de intervenciones entre los espacios de Educación y Salud.

El encuentro busca fortalecer el abordaje integral, interdisciplinario y focalizado del embarazo en adolescentes de 10 a 14 años, a la vez, propiciar que la totalidad de agentes del Estado en contacto con las estudiantes brinden una escucha atenta, respetuosa y libre de prejuicios.

La propuesta se plantea como condición necesaria para lograr un modelo de atención acorde al marco de Derechos y ofrecer la contención adecuada en las diversas situaciones que pueden acompañar y determinar el embarazo adolescente.

El protocolo surge del Proyecto Salud Adolescente en cooperación con UNICEF, en convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, el cual cuenta con la participación de distintos sectores del Estado provincial.

El mismo permite identificar situaciones que requieren un abordaje integral socio sanitario, que integra a las áreas de Salud, Educación, Desarrollo Social y Justicia, asumiendo la corresponsabilidad de cada una.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo