Infraestructura: Presentarán propuesta de obras integrales para B° El Imperio

Jujuy al día® – Junto a la Secretaría de Integración Socio Urbana nacional, Ordenamiento Territorial y Vivienda proyecta obras integrales y regularización dominial.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) convocó a una reunión con vecinos y vecinas del barrio El Imperio, en Alto Comedero, San Salvador de Jujuy, para la puesta en común del proyecto de intervención con obras, previsto para el mejoramiento integral del sector.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, explicó “se trata de una nueva e importante intervención integral, de obras para el fortalecimiento comunitario, que junto con la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación proyectamos llevar adelante en un barrio en el que viven más de 60 familias”.

La convocatoria está prevista para el día jueves 11 a las 10hs en Manzana 985 Lote 7 sobre Av. Fray Sargentik, y Ordenamiento Territorial y Vivienda espera a todas las familias para el intercambio constructivo.

“En esta primera etapa convocamos a vecinos y vecinas a una jornada de participación activa con la finalidad de que conozcan las obras que tenemos proyectadas, aunque también para que puedan involucrarse y participar brindando sugerencias o realizando las consultas que deseen”, agregó el funcionario.

En este sentido, amplió que “la convocatoria es una instancia fundamental para el intercambio y para lograr una intervención articulada”.

En relación a las obras que se tienen previstas en el Proyecto de Ordenamiento Urbano, se pueden mencionar las referidas a redes de agua y cloaca (con conexión domiciliaria), enripiado, cordón cuneta, badenes, adoquinado, veredas, arbolado y la construcción de una huerta urbana.

En relación a los espacios recreativos inclusivos, se prevén que las obras contemplen la generación de una cancha de fútbol, gimnasio urbano y juegos infantiles. Además, la SECOTyV iniciará un riguroso proceso de regularización dominial con el objetivo de normalizar la situación habitacional de las familias que viven desde hace años en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada Extendida: Trabajan la implementación en 64 escuelas Primarias de la provincia

Mar Ago 9 , 2022
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Primaria, realizó el pasado 5 de agosto la reunión provincial de sensibilización y acompañamiento, destinada a las 64 escuelas de la provincia que se encuentran trabajando para su incorporación en la modalidad de jornada extendida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes