Estudiantes de la Escuela N° 447 expusieron esculturas en el marco del proyecto «Recicla Arte Construcción»

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través del Departamento de Educación Artística, realizó el pasado 5 de agosto la muestra de esculturas realizadas por estudiantes de 7° grado de la Escuela N° 447 «República de Italia».

La exposición, que contó con la participación de 17 obras artísticas, forma parte del Proyecto “Recicla Arte Construcción”, cuyo objetivo es generar un espacio de aprendizaje significativo entre ciencia y arte a partir de la exploración y expresión plástica, a fin de concientizar y promover en la comunidad un cambio de actitud hacia el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, las esculturas fueron realizadas con materiales no convencionales, mediante un proceso de clasificación y reciclaje de desechos.

El proceso de producción involucró la búsqueda de los elementos reutilizables, el aprendizaje de técnicas de reciclado, elaboración de bocetos, construcción grupal de la obra, hasta obtener las piezas de arte que se expusieron. Los estudiantes fueron reconocidos con certificados por sus destacadas participaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por mantenimiento en Tilcara y Humahuaca

Mar Ago 9 , 2022
Jujuy al día® – Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: TILCARA – HUMAHUACA Día: Jueves 11-08-2022 Hora: 08:00 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes