Equipo ministerial recibió a referentes de Santa Catalina

Jujuy al día® – En instalaciones del Complejo Ministerial, funcionarios del Ministerio de Educación, mantuvieron una audiencia con representantes de la localidad de Santa Catalina, encabezados por el comisionado municipal, Diego Solís, para abordar temáticas referidas a mantenimiento y refacción de los establecimientos educativos de la región.

Al respecto, el comisionado, destacó los avances en la construcción de una escuela nueva secundaria en la localidad de Oratorio que “ya entró en licitación en dos ocasiones sin obtener oferentes, lo que causó la preocupación de la comunidad”.

Es por ello, que el Ministerio de Educación, realizará un nuevo llamado de licitación, en el mes de septiembre, “en una nueva etapa de apertura de sobres, incorporando los pliegos de esta importante obra”, remarcó.

Además, dialogaron acerca de las refacciones para el edificio en donde, actualmente funciona el secundario N°55, el cual data de muchos años, y se caracteriza por ser una escuela rancho, “es precario, se llueve en verano y en invierno es muy frío”, detalló Solís.

Por lo tanto, avanzar en esta situación, “beneficiaría a toda la comunidad educativa porque contarían con espacios aptos para desarrollar sus actividades”, añadió el referente comunal. Siguiendo estas líneas, comentó que las nueve escuelas primarias de la zona, tienen problemas de infraestructura, por lo que “necesitan intervención y mantenimiento para que puedan continuar funcionando en óptimas condiciones”.

Asimismo, refirió a los avances para la ampliación del Colegio Secundario N°63 de La Ciénaga y para las reparaciones correspondientes en el Colegio secundario N°7 de Santa Catalina.
Finalmente, Diego Solís, agradeció la predisposición de todo el equipo ministerial, quienes se “comprometieron a trabajar en conjunto en pos de mejorar la calidad educativa de todos las y los estudiantes puneños”.

Participaron de la reunión, María Almirón, directora de Despachos y Asuntos Jurídicos; el subsecretario de Gestión Educativa, Eduardo Cáceres; Victoria Savio, secretaria de Infraestructura Educativa; Sebastián Sorbello, coordinador general de Control Interno; el vocal secretario del concejo comunal, René Villatarco, la vocal, Teresa López; la presidenta de la comunidad originaria de Oratorio, Lucia Carrillo; el director del Colegio Secundario N°55, René Paredes y Norma Nieve, en representación de los padres del alumnado de dicho colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenida tras allanamiento por el robo de celular

Mar Ago 9 , 2022
Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 32º del barrio Malvinas, en la mañana del lunes 08 de agosto, tras allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio 28 de Septiembre de esta ciudad, detuvieron a una mujer de 31 años de edad, involucrada por el delito de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes