Crearán consejos de infancia y adolescencia para una mayor participación ciudadana

Jujuy al día® – Estos espacios divulgarán programas y proyectos concebidos para promover la formación cívica y estimular la participación ciudadana.

El Ministerio de Gobierno y Justicia, la cartera de Educación y los municipios de San Pedro, Libertador General San Martín, San Antonio y Yala, rubricaron un convenio de cooperación recíproca para la constitución de Consejos de Participación Infantiles y Adolescentes, espacios que divulgarán programas y proyectos concebidos para promover la formación cívica y estimular la participación ciudadana.

En el acto de firma del acuerdo, estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi; el secretario de Justicia, Javier Gronda; la directora de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero; el director de Asuntos Institucionales, Andrés Lazarte; los intendentes de San Pedro, Julio Bravo; y de Libertador General San Martín, Oscar Jayat; entre otros.

Carretero precisó que en una primera etapa se hará foco en San Pedro, Libertador General San Martín, San Antonio y Yala, con alumnos de 5º y 6º grado de escuelas primarias, como así también 3º y 4º año del nivel secundario.

“El objetivo es que niños y jóvenes accedan a información detallada del funcionamiento de las instituciones de la democracia en todos los niveles”, indicó y puntualizó que “también buscamos facilitar el acceso a diversas herramientas de participación ciudadana, especialmente para la elaboración de políticas públicas y el pleno ejercicio de derechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Adolfo Guillermo Yurquina

Mar Ago 9 , 2022
Jujuy al día® – Buscamos a ADOLFO GUILLERMO YURQUINA de 57 años, con domicilio en barrio Chijra de la ciudad capital, de donde se ausenta desde el pasado 07 de agosto del corriente año. El mismo responde a las siguientes características: contextura física robusta, de 1,68 mts aproximadamente, tez trigueña, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes