spot_img

10 de agosto, Día Internacional del Turismo LGBTQ+

Más leídas

Jujuy al día® – La conmemoración tiene el propósito de concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo LGBTQ+ en todo sus aspectos y su impacto en las economías y la generación de empleo en los destinos.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia junto a la Cámara de Comercio LGBTQ Argentina (CCGLAR) y la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invitaron a participar de esta celebración.

De igual forma, lo hacen todas las organizaciones que promueven el turismo inclusivo, responsable, sostenible, seguro y universalmente accesible, junto a países y destinos que respetan y promueven la diversidad e inclusión LGBTQ+ para sus habitantes y quienes los visiten.

El Día Internacional del Turismo LGBTQ+ se celebra con actos, declaraciones y actividades en torno a un tema distintivo todos los años, siendo elegido para el 2022 «Innovar en turismo LGBTQ+», sumándose de esta manera a la propuesta de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la reactivación del turismo en la post pandemia.

En un mundo que aún hoy criminaliza de distintas formas la homosexualidad en uno de cada tres países, cada 10 de agosto representantes de organizaciones en cada país que da la bienvenida a viajeros LGBTQ+, realizan acciones y aprovechan la ocasión para alentar la toma de conciencia sobre la importancia de hacer del turismo la más inclusiva de las actividades. Se recuerda además, a quienes hicieron que las experiencias de gays, lesbianas, bisexuales y trans al viajar fueran más seguras y reconociendo a quienes hicieron del respeto a la diversidad un valor especial para sus negocios. Bob Damron, uno de los pioneros del turismo LGBTQ+ tal como hoy lo conocemos, guió a través de sus ediciones de «The Adress Book» a miles de personas LGBTQ+ a través de experiencias seguras que permitieron la expansión de viajes a los destinos que les dieran la bienvenida auténticamente. Desde la organización, indicaron que la forma de participar de la celebración está en compartir en las redes sociales una foto propia disfrutando de las últimas vacaciones incluyendo los hashtag #LGBTQtourismDay y #WorldLGBTQTourismDay. Asimismo, las acciones previstas en el marco del Día Internacional del Turismo LGBTQ+ se reflejan en las Promociones válidas del 10 al 12 de agosto, siendo los comercios adheridos Donancio cocina urbana (Av. 19 de abril 469); San Antonio Cafe (Av. Illia 426); Club Hostel Jujuy (San Martin 132); Estragón Food Truck (Ciudad Cultural); Mistura (Senador Pérez 228); Casa Tomada (Ramírez de Velazco 253); Restaurant Ruta 9 Centro (Belgrano 743) y Mariano Moreno (Costa Rica 968).

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo