Todo listo para el Festival Nacional de la Pachamama

Jujuy al día® – En el marco del Agosto Cultural, el sábado 13 y domingo 14 se realizará una nueva edición del «Festival Nacional de la Pachamama» con entrada libre y gratuita en Ciudad Cultural, con una variada propuesta artística, creaciones artesanales, comidas tradicionales y entretenimiento, entre otras sorpresas, para toda la familia.

El Gobierno de la provincia, invita a la comunidad en general y a turistas, a disfrutar de la 7ma. Edición del Festival Nacional de la Pachamama, que tendrá lugar los días 13 y 14 del presente mes, a partir de las 12 horas, en la ciudad Cultural. En la edición de este año “el país se une para homenajear a la Pachamama en Jujuy”, y está enmarcada en el Agosto Cultural impulsado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia a través de la Secretaría de Cultura.

Durante los dos días, los asistentes a la fiesta popular podrán disfrutar de una variada grilla de artistas jujeños de distintos puntos de Jujuy y también artistas de provincias invitadas, entre algunas de ellas, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Misiones, Corrientes, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Mendoza, San Juan y CABA.

La cartelera artística, entre alguno de los espectáculos, marca la actuación de: la Orquesta Sinfónica de Jujuy ; Banda del Regimiento 20 “Éxodo jujeño”; Chalupas; Pachawawas; Ballet Municipal de Mendoza; Albahaca; Oriana Reyes; Ignacio Boreal (Tierra del Fuego); Copleros; La Rienda (Mendoza); Angélica Simón; Milli Juárez (La Rioja); Micaela Chauque; Cucuza Castello (CABA); Loy Carrizo (Catamarca); Fortunato Ramos; Los de Jujuy; Orquesta Chamame Kuña (Corrientes); Sanpedreños; Aruma jujeña; Orquesta Sinfónica de Instrumentos Andinos Felipe Fidel Amante; Banda de música de la policía de Jujuy “Tacita de Plata”; Jacinta Condorí (Salta); Taty Domínguez; Orquesta Municipal de Yerba Buena (Tucumán); Edith Corpos (Santiago del Estero); Tranquilamente; Fran Infante (Río Negro); Cantoras; Ballet Municipal de Godoy Cruz (Mendoza); Becho Riveiro; Norma de América; Coqui Sosa (Tucumán); Añawita de la Puna ; Coqui Ortíz (Chaco); Tupac 7; La Misionera (Misiones); Jasy Memby; Gisella Adelco (San Juan); Tunay y La Cantada.

Además habrá un Patio gastronómico donde se podrá degustar comidas tradicionales de la Provincia y apreciar auténticas artesanías jujeñas y de otras provincias en el Paseo de Artesanos y emprenderos; junto a la promoción turística que realicen las otras provincias que nos visitarán. Finalmente, es importante destacar que los niños y niñas tendrán un espacio especial donde podrán disfrutar de momentos de recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de equipamiento para cocinas de instituciones educativas

Lun Ago 8 , 2022
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la provincia, en el marco de acciones programadas por el Segundo Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (BIRF 8452 AR), a través del equipo de Plan de Contingencia y Comedores Escolares dependientes de la Secretaría de Equidad Educativa, realiza entregas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes