spot_img

Aumento del pan: está vigente un nuevo listado de precios

Más leídas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Luís Cucchiaro, referente de los Panaderos, indicó que ya rige un nuevo listado de precios para productos de panadería.

Luís Cucchiaro señaló “efectivamente ya está vigente una nueva lista de precios, dónde quedó pautado el kilo de mignones a 380 pesos”.

Luís Cucchiaro

Explicó que en este caso “veníamos de un precio de 350 pesos, así que tuvo un incremento de menos del 10%. Esto es debido a que tenemos en cuenta que es un pan que está en la mesa de todos los jujeños, así que no quisimos hacer un aumento que pese mucho en el bolsillo de la gente”.

Indicó que el kilo de bizcochos “pasó de 500 pesos a 600 pesos”.

Sobre los motivos de este incremento, comentó “hemos tratado que no impacte tanto en el bolsillo de la gente, el problema es que los insumos siguen subiendo, lo que es materia grasa, harina, azúcar, huevo; todos los elementos que utilizamos como materia prima se han incrementado considerablemente, esperemos que este precio dure un tiempo prolongado”.

“Antes había problemas con los fletes más que con los insumos, debido al problema que había del gasoil no llegaban los camiones para acá, para la provincia. De todas formas, ahora me están comunicando que, por ejemplo, hay faltante de aceite, qué está difícil conseguir; así que esperemos que todas estas cosas se normalizan”.

Consultado por nuestro medio sobre si se esperan reuniones para plantear posibles subas, Cucchiaro contestó “por el momento vamos a mantener está lista de precios. Como le digo, estamos absorbiendo una diferencia en el aumento para poder favorecer a la economía del hogar, pero esperemos que los insumos se normalicen y se abastezcan normalmente”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo