Inician cuatro jornadas de cirugías uroginecológicas en Hospital de Palpalá

Jujuy al día® – Entre el 9 y el 12 de agosto se realizarán las intervenciones para la respuesta a problemáticas como incontinencia urinaria. El miércoles, especialistas de renombre brindarán charlas a profesionales.

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que desde este martes se llevarán adelante las III Jornadas Solidarias de Cirugía del Piso Pelviano en el Hospital “Dr. Wenceslao Gallardo” de Palpalá, iniciativa que reúne nuevamente a especialistas jujeños, de Rosario y de Córdoba y que brinda respuesta a pacientes con prolapso de útero, vejiga y uretra e incontinencia urinaria femenina constituyendo una mejora en la calidad de vida.

Tras la etapa de consultas desarrolladas durante todo julio para la evaluación de los casos con requerimiento quirúrgico, las usuarias accederán esta semana al procedimiento de cirugía completamente gratuito.

En tanto, en el marco de esta campaña, el miércoles 10 de agosto desde las 15 horas en el Salón de APS de la institución se programaron charlas magistrales destinadas a médicos ginecólogos y urólogos generales quienes pueden inscribirse en [email protected]. La propuesta incluye los los siguientes temas:

Síndrome de vejiga hiperactiva – Dr. Germán Laurito

Indicaciones de uso de pesarios – Germán Laurito

Dolor Pelviano crónico – Dra. Patricia Cavina

Incontinencia de orina, efectos del parto y post parto. Dra. Patricia Cavina

Síndrome Genito Urinario. Dra Gracia Grutadauria

Rol de la kinesiología en disfunciones de piso pelviano. Lic. Virginia Granda

El trabajo del presente 2022 en Palpalá forma parte de una campaña iniciada en 2019 con profesionales de la uroginecología de Jujuy, Córdoba y Rosario con apoyo de la cartera sanitaria provincial. Las acciones voluntarias se efectuaron en dos ediciones en el Hospital Belgrano de Humahuaca.

Más consultas

En tanto, del martes al jueves se habilitará la consulta con los especialistas en uroginecología desde horas 9 en el Hospital Gallardo. Los turnos pueden solicitarse telefónicamente al 4270523 interno 123/102.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tenía pedido de captura y fue demorado

Dom Ago 7 , 2022
Jujuy al día® – Días atrás, efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, de la Policía de la Provincia de Jujuy, aprehendieron, en el centro de la ciudad capitalina, a un sujeto, el cual merodeaba los vehículos estacionados, el mismo posee pedido activo de captura. El hecho se registró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes