Invitación especial para estudiantes de la Escuela N° 219 de Yaquispampa

Jujuy al día® – La ministra de Educación, María Teresa Bovi, se reunió junto al director de Educación Primaria, Diego Cruz, con la directora de la Escuela N° 219, Silvina Velázquez, para coordinar la visita de alumnos y alumnas de Yaquispampa durante el mes de septiembre en el marco de la octava edición del Festival Internacional del Cine de las Alturas.

El motivo de la invitación especial, realizada por el Ente Autárquico del Festival, es poder contar con la presencia de los niños y niñas de la Escuela que fueron parte del Film Documental “La pantalla andina”, filmado en la provincia de Jujuy por la realizadora y periodista española Carmina Balaguer, y el cual se proyectará en la octava edición del evento cinematográfico.

El contingente visitará la ciudad de San Salvador durante cinco días para presenciar la proyección del documental y participar de las actividades del Festival, que se realizarán este año del 02 al 11 de septiembre.

Al respecto, la directora comentó que en el año 2019, a partir de la propuesta Cine Móvil que implementa el Ente del Festival, la realizadora del Film documentó la travesía de llevar el cine a una escuela en altura, a lomo de mula durante dos días hasta Yaquispampa, y la reacción de los niños y niñas que por primera vez vivían la experiencia de ver una película en pantalla grande.

En relación, la directora comentó “los niños quedaron impactados cuando vieron por primera vez una película en una pantalla grande, fue muy linda la experiencia donde también participaron en talleres de celumetraje y actividades que se relacionan con el cine”.

“Es lindo devolver aquello que se realizó en Yaquispampa, estoy encantada con traer a los niños y que participen de todas las actividades. Ya han crecido, algunos están en la secundaria y va a ser emocionante ver sus rostros durante esa experiencia”, añadió la directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Copa Jujuy: Newcom en la capital para Adultos Mayores

Sáb Ago 6 , 2022
Jujuy al día® – La secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia participó del inicio de la instancia local de Newcom para la edición 2022 de Copa Jujuy de la región capital. El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes