spot_img

En Jujuy: más de 30 mil bolivianos celebran el 197 años de la Independencia de su país

Más leídas

Jujuy al día® – En el marco de la celebración del día de la independencia de Bolivia, en diálogo con nuestro medio, el Cónsul del vecino país en Jujuy, Juan Ino Mamaní, se refirió a la cantidad de ciudadanos del Estado Plurinacional que habitan en Jujuy, y mencionó que en la actualidad muchos argentinos de padres bolivianos, buscan la doble nacionalidad.

Juan Ino Mamaní, expresó “tenemos más de 30 mil bolivianos aquí, según el Censo 2010, pero sabemos que tenemos descendencia de hijos, nietos, bisnietos, y van al Consulado todos los días, hermanos argentinos que quieren tener la nacionalidad boliviana, porque qué el Estado Plurinacional les entrega la nacionalidad boliviana a aquellos que tienen papá o mamá bolivianos”.

“En breve nos van a dar los datos del último Censo, y seguramente estaremos llegando a un poco más, seguro. Pero no tenemos los datos oficiales”.

Indicó que en la actualidad, es más sencillo conseguir la nacionalidad, remarcando que “es así, muchos se están nacionalizando, muchos se están radicando, y viceversa, muchos ciudadanos de Argentina están teniendo la nacionalidad boliviana, porque su papá o su mamá son bolivianos”.

“En toda la República Argentina tenemos más de 200 mil empadronados bolivianos que pueden ejercer el voto, y entre Argentina y Bolivia mantienen una relación histórica, familia enteras, argentinos que hoy tiene la nacionalidad boliviana y también bolivianos que se han nacionalizado argentinos”.

“Somos una integración de los pueblos”, concluyó.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo