Concejales realizaron la tradicional ceremonia a la Pachamama

Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar junto a los concejales de los diferentes bloques, participaron este viernes al mediodía del tradicional homenaje a la «Pachamama», ceremonia de la cual también participaron concejales y representantes municipales de la provincia de Buenos Aires.

El ritual ancestral se concretó como todo los años en la entrada del organismo comunal y fue organizado por miembros del grupo Sumaj Warmi, con la colaboración del personal de diferentes áreas de la institución. También participaron vecinos del sector.

Al respecto, el presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar expresó: «estuvimos acompañando al personal del Concejo Deliberante y vecinos del sector y de otros barrios de la ciudad que están realizando este tradicional rito de la Pachamama en el mes de agosto».

Seguidamente, agregó: «Un mes que es tan arraigado a nuestra cultura, rindiéndole honores a la madre tierra, agradeciéndoles por los frutos por todo este año y, por supuesto, que pidiéndole también por el pueblo jujeño, por el pueblo argentino, por los vecinos de nuestra ciudad, para que nos colme de sus bendiciones y que nos colme de sus dones, y como decía recién la Pachamama es parte de nuestra cultura, es parte de nuestra esencia, la protección a la madre tierra», finalizó Lisandro Aguiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras una persecución: demoraron a un sujeto, secuestraron casi 12 kilos de hojas de coca y varios productos

Sáb Ago 6 , 2022
Jujuy al día® -Efectivos de la Comisaria Seccional 54º de san salvador de Jujuy, durante la mañana de este último viernes procedieron al arresto de un sujeto, luego de evadir un control vehicular desplegado sobre Ruta Nacional Nº 9 al cual se le incauto varios productos de origen extranjero. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes