Exitosa capacitación organizada por Inprojuy

Jujuy al día® – En instalaciones de la Ciudad Cultural, se completó la jornada de Trabajo y actualización en Juego Patológico donde asistieron más de 80 interesados (de la Secretaria de Salud Mental, psiquiatras y Psicólogos, estudiantes de diversas carreras como Psicología, Trabajo social y Acompañamiento terapéutico, equipos vinculados a la atención de adicciones y a la promoción del Juego Responsable).

La apertura de la misma estuvo a cargo del Vicepresidente del Inprojuy (Instituto Provincia de Juegos de Azar) José García Naser quien destacó la importancia de capacitarse en Juego Responsable, resaltando la trayectoria del equipo de Córdoba y del Secretario de Salud Mental Dr. Agustín Yecora

Los disertantes fueron el Dr. Raúl Quiroga Jefe del Departamento Juego Responsable y la Lic. Andrea Espinardi Jefa de Sector de Juego Responsable.

El especialista explico que cuando una persona juega más de 4 horas por día se encuentra en problemas, pero con la llegada de la pandemia desapareció ese concepto, ya que durante esa etapa la mayoría de la población estuvo ligada a una pantalla por teletrabajo y con el proceso de aislamiento social obligatorio, es decir muchas cosas se virtualizaron, pero en la actualidad se debaten cuáles son los signos que quedaron en las personas ( cuestiones ligadas a la ansiedad, depresión o una serie de secuelas post pandemia) y un aumento de exposición virtual).

Quiroga explico que ese comportamiento adictivo tiene una implicancia social muy relevante para la persona y su grupo familiar y se comprometen bienes materiales, dinero y vehículos, y además porque dentro de las patologías conductuales es la que posee la mayor tasa de intentos de suicidios. En tanto que, el miércoles se realizó una jornada de trabajo especialmente con la Secretaria de Salud Mental y el Inprojuy en el desarrollo estratégico de acciones conjuntas (implementación del 0800 y atención emergente de jugadores patológicos), la organización estuvo a cargo del Área Juego Responsable del Inprojuy Lic. María Spengler. Además participaron integrantes del equipo juego Responsable de ENREJA Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sacan de circulación a dos motocicletas que eran utilizadas bajo la modalidad de "motochorros"

Vie Ago 5 , 2022
Jujuy al día® – Personal de la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, procedió en la tarde-noche del último jueves en inmediaciones del barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad capital, a la incautación de dos motovehículos con pedido de secuestro por un hecho de robo. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes