Más estudiantes reciben atención odontológica

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Salud Escolar en conjunto con el Círculo Odontológico de la provincia de Jujuy, realizó una nueva jornada educativa del proyecto Salud Bucal, con el objetivo de generar hábitos de higiene y concientizar sobre la importancia del cuidado de la boca, a través de prácticas odontológicas y entrega de material a estudiantes de la provincia.

En esta oportunidad se atendió a la totalidad de estudiantes de la Escuela N° 386 “Latinoamérica” de la localidad de El Milagro, a quienes se les realizó las prácticas odontológicas de confección de odontogramas, colocación de selladores y de ionómeros, técnicas de higiene, topicación con flúor y además se les entregó a cada estudiante un kit odontológico de pasta y cepillo dental.

La directora de Salud Escolar, Susana Galo, destacó la importancia de llegar a todas las regiones, llevando equidad educativa a cada rincón de la Provincia.

En este sentido, comentó que este año el Ministerio de Educación firmó convenios con los Municipios de Pampa Blanca y Puesto Viejo para llevar todos los proyectos educativos que forman parte de la Dirección de Salud Escolar.

Cabe destacar que el proyecto de Salud Bucal está implementado desde el año 2017 en conjunto con la Comisión de Prevención del Círculo Odontológico y recorre todas las regiones educativas de la provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras para el Bº Tupac Amaru: se presentó proyecto a referentes

Jue Ago 4 , 2022
Jujuy al día® – Equipos de Infraestructura sociabilizaron el proyecto de obras integrales previsto para el sector de Tupac Amaru de Alto Comedero a referentes del barrio. La Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), mantuvo un encuentro con referentes del barrio Tupac Amaru, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes