WhatsApp: Meta aconseja a sus usuarios sobre el robo de cuentas

Jujuy al día® – El conglomerado presentó una serie de tips para cuidar a sus más de 2.000 millones de usuarios. Algunas sugerencias son en base al sentido común y otras a herramientas desarrolladas por la empresa.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, lanza constantemente actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario: reacción a los estados, ocultar que estás en línea o hasta ocultar la foto de perfil.

En estos intentos de avance, desde Meta pretenden cuidar a las personas y reforzar la seguridad de todas las cuentas. Por eso, desde el conglomerado estadounidense presentaron una serie de consejos para cuidar a sus más de 2.000 millones de usuarios y evitar los robos de cuentas.

Cómo evitar que roben tu cuenta en WhatsApp

En base al sentido común, y también a herramientas de seguridad desarrolladas por la empresa, Meta tiene algunos tips para que nunca caigas en una estafa virtual:

Si un desconocido se hace pasar por «Soporte de WhatsApp», deberás comunicarte con [email protected] para averiguar de qué se trata.

A la hora de activar una cuenta en WhatsApp, siempre recibirás un SMS para confirmarlo.

Nunca debes compartir el código de verificación, ni con amigos ni familiares ya que puede aumentar el grado de vulnerabilidad.

Si un usuario recibe mensajes de una persona supuestamente conocida pidiéndole dinero, se recomienda contactarla por voz o videollamada para confirmar la autenticidad del pedido.

WhatsApp comenzará a cerrar cuentas

Además de trabajar por la seguridad del usuario, la aplicación que forma parte de Meta anunció que suspenderá a aquellas personas que incumplan con ciertas normas.

Por compartir y difundir fake news y noticias no verificadas: esta actualización pone énfasis en la protección de la información privada de sus usuarios

Por enviar spam: el envío de cadenas de mensajes masivos es una de las conductas que será sancionada dentro de la plataforma. Esta práctica molesta que llega a cientos de conversaciones y grupos es una de las más utilizadas

Por difundir promociones falsas y estafas: esta actualización pone énfasis en la protección de la información privada de sus usuarios

Por compartir contenido ilegal: temas sensibles, delicados e ilegales serán susceptibles de verificación y sanción por parte de la plataforma, especialmente en los Grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La crisis actual y sus similitudes con la híper del '89 y la debacle de 2001

Mié Ago 3 , 2022
Jujuy al día® – Hay ciertos patrones de comportamiento relativos a la demanda de dinero similares a 1989. Más allá de esto, el mercado de bonos comienza a operar como en 2001 (con cotizaciones cercanas a dichos niveles). De una forma u otra, parecería que dos eventos (extremos) de nuestra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes