Continua desarrollándose el «Agosto Cultural»

Jujuy al día® – Hasta el sábado 6, Casa de las Letras es protagonista de Senderos de la Pachamama – Región Puna; el viernes 5 en Culturarte se inaugurara el Homenaje a Maestras y Maestros del Arte de Jujuy y además se desarrollan diferentes Fiestas patronales y ceremonias de Pachamama.

La Secretaría de Cultura, invita a la comunidad en general y a los visitantes de la Provincia a disfrutar la extensa grilla de actividades dela agenda del “Agosto Cultural” que cuatro grandes propuestas Senderos de la Pachamama, Homenaje Grandes Maestras y Maestros del Arte, Fiestas patronales y eventos especial y Ceremonias de Pachamama, que se desarrollan en los espacios culturales y a lo largo y ancho de Jujuy.

Toda la agenda del “Agosto Cultural” puede ser consultado en la página oficial de cultura.jujuy.gob.ar .

Luis Medina, secretario de Cultura de la provincia, recordó que hoy prosigue la variada agenda, entre algunas de las actividades figura: Senderos de la Pachamama, Región Puna, en Casa de las Letras que prevé, la presentación de estatua viviente Pachamama de Miguel Chauqui de 16 a 18 hs; a las 19 horas Ritual a la Pachamama con Kusi Killa y hasta las 20,30 Feria, exposición y venta de artesanías, tejidos y otros, de productores y/o artesanos de la Región Puna.

Para mañana, miércoles 3 y el jueves 4 , Senderos de la Pachamama, Región Puna, en Casa de las Letras, continua la Feria, exposición y venta de artesanías, tejidos y otros, de productores y/o artesanos de la Región de 8,30 a 20, 30; además se presenta estatua viviente Pachamama de Miguel Chauqui, en el horario de 10 a 12 hs. y de 16 a 18 hs. y también presentará de 16 a 21 horas “Topamiento de escritores”: Encuentro provincial de escritores de las cuatro regiones; coordinado por el Grupo JA (Jujeños Autores). El viernes 5 de agosto, entre las actividades más destacas, figura a las 19 horas la inauguración en Culturarte la muestra Homenaje «Grandes Maestros y Maestras del Arte de Jujuy» El sábado 6 continuando el Agosto Cultural con Senderos de la Pachamama, día que cierra sus actividades la Región Puna. Entre la grilla establecida para ese día también se marca la Ceremonia de la Pachamama a las 12 horas, de Productores Yaconeros en Cuesta de Bárcena sobre Ruta Nacional Nº 9 – primera subida, falda de Chorrillo. 12 hs. Y en el ítem Fiestas patronales y eventos especiales figura la Fiesta Patronal en Honor a San Salvador. Para el Domingo 7, en el marco de las Fiestas patronales y eventos especiales figuran:

Fiesta Patronal en Honor a San Cayetano. Palpalá / Caimancito.

3º Festival de la Empanadilla y el Cayote. San Antonio. Plaza Central. 15 hs.

Festival del Citrus. Santa Clara. 12 hs.

El lunes 8 de agosto prosigue Senderos de la Pachamama y comienza sus actividades la Región Quebrada que se extenderá hasta el día 14 de presente mes en el Centro Cultural y Museo «Macedonio Graz» ubicado en Güemes esquina Lamadrid, Muestra de Fotografías de la Quebrada de Humahuaca; el Ritual de la Pachamama con Claudia Guanuco (Tres Cruces) se concreta a las 12 horas y desde las 10 horas hasta las 20 Expo productos gastronómicos de la Quebrada. Vale recordar que el programa completo de “Agosto Cultural” puede ser consultado en la página web cultura.jujuy.gob.ar .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable de Jujuy instalará un nuevo bombeo, nexo y red de agua para el barrio Virgen de Luján

Mar Ago 2 , 2022
Con una inversión de casi $6 millones. Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy inició días pasados la instalación de un nuevo bombeo, nexo y red de agua para los vecinos del barrio Virgen de Luján , ubicado en Perico. La obra encarada por la empresa, beneficiará a más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes