spot_img

Rescataron una Mona Caí (Sapajus cay) de una casa en Chijra.

Más leídas

Jujuy al día® – Personal del #CAFAJU perteneciente al Ministero de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy recibieron una denuncia sobre la tenencia de una mona hembra en un domicilio del Barrio Chijra y se presentaron en el lugar con apoyo de la Policía de la provincia para retirar el ejemplar.

Según explicaron quienes la tenían en custodia, pertenecía a un tercero que la crio desde pequeña, se alimentaba con restos de comida, frutas, verduras y tomaba agua.

El animal fue llevado por los especialistas al CAFAJu donde recibirá evaluación veterinaria y seguimiento sobre su comportamiento para determinar si es que puede retornar a su hábitat silvestre.

Cabe recordar que a la ciudadanía que la fauna silvestre está protegida por la Ley General de Medio Ambiente N° 5063 y sus decretos reglamentarios, Ley de Caza Nº 3014/73, y Ley Nacional de Conservación de la Fauna Nº 22.421/81, las cuales prohíben la tenencia ilegal, exhibición, venta, tráfico, captura o caza de toda especie de fauna silvestre.

Si tenés un animal silvestre en resguardo, o sabés de alguien que tiene, comunícate con el CAFAJu para garantizar su resguardo y segura restitución al su hábitat.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo