Rescataron una Mona Caí (Sapajus cay) de una casa en Chijra.

Jujuy al día® – Personal del #CAFAJU perteneciente al Ministero de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy recibieron una denuncia sobre la tenencia de una mona hembra en un domicilio del Barrio Chijra y se presentaron en el lugar con apoyo de la Policía de la provincia para retirar el ejemplar.

Según explicaron quienes la tenían en custodia, pertenecía a un tercero que la crio desde pequeña, se alimentaba con restos de comida, frutas, verduras y tomaba agua.

El animal fue llevado por los especialistas al CAFAJu donde recibirá evaluación veterinaria y seguimiento sobre su comportamiento para determinar si es que puede retornar a su hábitat silvestre.

Cabe recordar que a la ciudadanía que la fauna silvestre está protegida por la Ley General de Medio Ambiente N° 5063 y sus decretos reglamentarios, Ley de Caza Nº 3014/73, y Ley Nacional de Conservación de la Fauna Nº 22.421/81, las cuales prohíben la tenencia ilegal, exhibición, venta, tráfico, captura o caza de toda especie de fauna silvestre.

Si tenés un animal silvestre en resguardo, o sabés de alguien que tiene, comunícate con el CAFAJu para garantizar su resguardo y segura restitución al su hábitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: confirmaron 91 muertes y 52.745 contagios en la última semana

Dom Jul 31 , 2022
El reporte del Ministerio de Salud informó que el país alcanzó los 9.560.307, contagiados positivos totales. Mientras que la cantidad de decesos llegó a los 129. 369 Jujuy al día® – Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, entre el 24 y el 31 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes