Se viene la 1ª Expo Productiva «Yuto Crea»

Jujuy al día® – Se concretará a mediados de septiembre en la localidad de Yuto. La convocatoria a productores interesados en participar se encuentra abierta.

Con el apoyo del ministerio de Desarrollo Económico y Producción, el próximo 16 de septiembre se concretará la 1ª Expo Productiva “Yuto Crea”, con la participación de productores de la localidad, arribados de todo el Ramal y del norte de la provincia, además de artesanos, gastronómicos y artistas locales.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Cancha del Complejo Municipal “Juan Domingo Perón” y se prevé se extienda a lo largo de toda la jornada, desde las 9 hasta las 20 horas.

El programa de la Expo, en impulso desde el municipio local a través de su secretaría de Producción, incluye charlas orientadas a los productores, las mismas a cargo de distintos organismos que se harán presente.

Se abordarán programas y líneas de acceso a créditos, con la participación de representantes del Consejo de la Microempresa (CME) y del CFI. También habrá una capacitación teórico práctica sobre manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola, de la mano de técnicos del INTA Yuto. Exponiendo la variedad de citrus y hortalizas por los que se caracteriza la zona, estarán presentes emprendedores de Yuto y de localidades aledañas, con la posibilidad de generar vínculos y vender sus productos. Además, ya confirmaron su participación productores y artesanos de Tilcara, de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (Codepo), entre otros arribados del norte provincial. También, del Centro Foresto Industrial Arrayanal y técnicos de la Dirección de Ganadería para la actualización de carnets de Marcas y Señales. En busca de amenizar la jornada, se dispondrán stand de comidas regionales y presentaciones artísticas a cargo de academias de danzas y músicos locales. La convocatoria para formar parte de la Expo permanecerá abierta hasta los primeros días de septiembre. Los interesados pueden comunicarse al 388-4546193 o acercarse a la Secretaría de Producción de Yuto, ubicada en Santiago del Estero s/n, barrio 8 Hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La inflación abrió una disputa financiera entre supermercados y alimenticias

Vie Jul 29 , 2022
El diagnóstico del faltante en las góndolas es coincidente. Entre las causas, se menciona el plazo de pago que tienen los supermercados en momentos de una suba de precios acelerada. Jujuy al día® – “Las empresas no quieren abastecer a los supermercados”, contó una fuente de una de las industrias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes