Casabindo se prepara para el Toreo de la Vincha

Jujuy al día® – Avanzan los preparativos para la fiesta de la Virgen de la Asunción en el pueblo de Casabindo. A las actividades tradicionales de la celebración, se suman un par de propuestas de neto corte turístico para los visitantes.

En el marco del Proyecto de Formación de Nuevos Servicios y Experiencias de Turismo Rural Comunitario (TRC), se diseñaron tres circuitos como parte de la oferta para posicionar a Casabindo como un destino turístico.

De esta forma, integrantes del equipo técnico de la Coordinación de TRC en conjunto con la Facultad de Humanidades y Cs sociales de la UNJu, vienen preparando a miembros de la comunidad en la práctica de guiados por los circuitos turísticos cercanos ya definidos.

Una de las propuestas es el Circuito Histórico, en el cual se invita a los visitantes a recorrer el pueblo, a conocer la iglesia en su conjunto, la plaza de toros, la torre de la antigua capilla y el horno de tejas en el que se fabricaron y cocieron las tejas de la iglesia.

La siguiente propuesta, es un circuito de «Arte Rupestre y Surcos Grabados», de complejidad baja y apenas una hora de duración por los alrededores del pueblo para disfrutar del singular paisaje y conocer las pinturas de los antiguos y los surcos tallados por el Inca. La tercera propuesta, es el Circuito Arqueológico «Quebrada de Potrero», que es de complejidad media y prácticamente de una jornada de duración, distribuidos en una caminata de casi 5 horas y 3 horas más en vehículo. La redacción de los guiones históricos y arqueológicos de estos circuitos estuvieron a cargo de los arqueólogos Maria Tejerina y Martin Basso, quienes capacitaron en el territorio a los futuros guías, mientras que la capacitación en «Métodos y procedimientos de guiados» fue realizada por la técnica de la coordinación de TRC , Carola Cejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Móvil Sanitario llega a San Pedro, La Mendieta y La Esperanza

Vie Jul 29 , 2022
Jujuy al día® – Las atenciones se realizarán de manera programada durante todo el mes de agosto. Para el acceso equitativo de la población a los diferentes servicios de salud, el Gobierno de Jujuy dispone de diferentes estrategias desplegadas a lo largo y a lo ancho del territorio provincial tal el caso del Móvil […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes